WWF Internacional nombra a Manuel Pulgar-Vidal como Líder de Clima y Energía | WWF

WWF Internacional nombra a Manuel Pulgar-Vidal como Líder de Clima y Energía



Posted on 01 septiembre 2016
Manuel Pulgar-Vidal
© flickr
El reconocido abogado peruano y exministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, ha sido designado como Líder de Clima y Energía para WWF Internacional, y estará basado en la ciudad de Berlín, desde donde dirigirá el trabajo de nuestra organización en dicha práctica a nivel global. Sus labores empezarán a mediados de octubre del presente año.

“Como nuevo Líder del programa global de Clima y Energía de WWF, espero poder seguir liderando nuestro trabajo colectivo para afrontar el cambio climático. El mundo enfrenta el desafío inigualable de recobrar la armonía entre los seres humanos y el planeta. Pero el mundo también tiene frente a sí la oportunidad más grande que hayamos visto con el nuevo acuerdo climático y el nuevo plan mundial para impulsar el desarrollo sostenible”.

“Como grupo de la sociedad civil, seguiremos colaborando con los gobiernos y los movimientos sociales alrededor del mundo, a la vez que presionaremos para que los gobiernos cumplan con sus compromisos climáticos, que son vitales para nuestro futuro. WWF está bien posicionado para hacer esto y estoy motivado con la oportunidad de poder liderar al equipo climático de WWF en esta importante labor".

Al respecto, Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional dijo: “El liderazgo de Manuel (Pulgar-Vidal) en la política y la gestión ambiental en los niveles más altos será de gran valor para WWF y el planeta. Esto, en el contexto de una transición necesaria hacia un futuro más sostenible”.
Manuel Pulgar-Vidal
© flickr Enlarge