Visita “Wild”: Muestra fotográfica que captura la esencia de la naturaleza | WWF

Visita “Wild”: Muestra fotográfica que captura la esencia de la naturaleza



Posted on 31 mayo 2017
(De izquierda a derecha): Patricia León-Melgar, Representante de País de WWF Perú; Walter Piazza, Presidente del Consejo Asesor de WWF Perú; José Antonio Rosas y Arturo Bullard, creadores de la muestra
© Estefanía Huacho / WWF Perú
Viajar por el mundo y capturar con sus cámaras aquellos momentos especiales que nos conectan con la naturaleza y  sus maravillosos paisajes, fue lo que motivó a Arturo Bullard y José Antonio Rosas, ambos compañeros de infancia, a presentar “Wild”, una muestra fotográfica inigualable.

La galería cuenta con 34 fotografías que fueron registradas durante los últimos 10 años en distintas partes del mundo, donde los animales viven en total libertad. Desde las regiones polares más desoladas hasta las selvas más densas, la muestra presenta la riqueza de la vida en algunos de los pocos lugares del mundo que no han sido alterados por la humanidad.

“Para nosotros es un privilegio poder estar en la primera fila de las tribunas naturales, teniendo la suerte de haber visto gran cantidad de especies, muchas de ellas en grave peligro de extinción, tenerlas cerca y poder fotografiarlas” compartió Arturo Bullard. 

La exposición fotográfica se encuentra disponible hasta el 30 de junio en las instalaciones de Morphology ubicado en Av. Mariscal La Mar 1332 (tercer pisco) en Miraflores. Asimismo, es importante mencionar que esta muestra apoya la labor de conservación realizada por WWF Perú debido a que el 10% de lo recaudado por las ventas será donado a su proyecto de Monitoreo con Cámaras Trampa, el cual se desarrolla en el Santuario Nacional Tabaconas Namballe en Cajamarca, en favor del Tapir de Montaña y el Oso Andino, entre otras especies que ahí habitan.

A pocos días del cierre de la muestra, Arturo Bullard, José Antonio Ríos y WWF Perú organizaron el coctel denominado “Wild Drinks”, al cual asistieron representantes de reconocidas embajadas, renombrados artistas, celebridades, socios y aliados del sector corporativo y periodistas.

La velada dio inicio con las palabras de Walter Piazza, Presidente del Consejo Asesor de WWF Perú, quien agradeció la presencia de los asistentes y los invitó a disfrutar de la exhibición.
 
“He quedado muy impresionado con las fotos y los felicito por el esfuerzo de haber recorrido el mundo entero para mostrarnos la importancia que tiene la vida natural, la vida salvaje y la misión de instituciones como WWF Perú de proteger a estas especies de la extinción, una de las grandes amenazas del mundo de hoy” expresó Walter Piazza. 

Cabe destacar el interés de ambos fotógrafos por generar conciencia y por contribuir con su trabajo a la misión de WWF Perú que es detener la degradación ambiental del planeta y forjar un futuro en el que los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza: “Lo que estamos buscando con esta exposición y con esta alianza con WWF Perú es que tomemos conciencia y que podamos tomar medidas para lograr que nuestro impacto en el planeta sea menor y lograr que las especies puedan salir del borde la extinción, puedan estar menos amenazadas y puedan vivir como lo han hecho siempre sin la presencia del hombre”, dijo José Antonio.

Por su parte, Patricia León-Melgar, Representante de País de WWF Perú, añadió que “en el planeta, si bien contamos con tantas maravillas, nos hemos olvidado del balance con la naturaleza, que es imprescindible para el funcionamiento de los ecosistemas”. Finalmente, invitó a los asistentes a ser conscientes de los recursos naturales para continuar con la calidad de vida que éstos nos ofrecen.
(De izquierda a derecha): Patricia León-Melgar, Representante de País de WWF Perú; Walter Piazza, Presidente del Consejo Asesor de WWF Perú; José Antonio Rosas y Arturo Bullard, creadores de la muestra
© Estefanía Huacho / WWF Perú Enlarge
Concurrentes de la galería Wild.
© Estefanía Huacho / WWF Perú Enlarge
“Wild” es una muestra fotográfica inigualable y cuenta con 34 fotografías que fueron registradas durante los últimos 10 años en distintas partes del mundo.
© Estefanía Huacho / WWF Perú Enlarge