Director de Finanzas para la Conservación | WWF

Director de Finanzas para la Conservación

Posted on 01 febrero 2019
Tree tops in the Uatumã Biological Reserve in the state of Amazonas in Brazil.
© Ricardo Lisboa / WWF US
Propósito del puesto:

El Director de finanzas para la conservación lidera los esfuerzos de WWF Perú para coordinar la iniciativa de Permanencia Financiera del SINANPE en apoyo al SERNANP y en coordinación con equipos de WWF US y Donantes externos, sector privado, el Ministerio del Ambiente así como otros organismos de cooperación y ONGs trabajando en el Perú. Asimismo, supervisará la implementación de proyectos del GEF y GCF y liderará en coordinación con SERNANP la preparación de otras propuestas para PdP.
El Director de Finanzas para la Conservación también tendrá a su cargo apoyar otros procesos GEF que se están desarrollando en WWF Perú, así como ser el punto focal inicial de contacto con diversas multilaterales; gestionará otras oportunidades de financiamiento en el marco de “finanzas mixtas” (blended finance) y “pago por permanencia” (pay for permanence) y será el punto focal de la oficina de Perú con respecto a la práctica de Finanzas de la red WWF.

Responsabilidades clave
  • Con SERNANP, lidera la implementación de los proyectos GEF y GCF para la sostenibilidad financiera del SINANPE
  • Asesora al SERNANP en la elaboración de proyectos detallados y documento final para PdP.
  • Asesora otras iniciativas GEF de WWF Peru en diferentes etapas de elaboración.
  • Coordina con el SERNANP el avance de la iniciativa de financiamiento permanente del SINANPE.
  • Coordina con el resto del equipo de WWF Perú, WWFUS, y la agencia WWF GEF concerniente a la iniciativa en especial en la finalización de modelos financieros.
  • Coordina con nuestro principal donante el avance de la iniciativa.
  • Coordina con potenciales donantes y socios clave para impulsar logros concretos de la iniciativa.
  • Coordina con la práctica de Finanzas los conocimientos y oportunidades que esta trae.
  • Gestiona oportunidades de financiamiento en el marco de “finanzas mixto” (blended finance) y “pago por permanencia” (pay for permanence).

Responsabilidades específicas
  • Diseñar e implementar las estrategias y actividades conducentes a afianzar la Iniciativa de Financiamiento Permanente del SINANPE.
  • Representa a WWF en el Comité Asesor de la Iniciativa de Financiamiento Permanente del SINANPE.
  • Coordina y reporta periódicamente a la fuente donante sobre los avances en la iniciativa.
  • Coordina continuamente con el equipo del proyecto en WWF - Perú y WWF - US movilizando los recursos institucionales para asegurar nuestra participación decisiva en el proceso.
  • Lidera los grupos de trabajo necesarios para el avance de la Iniciativa.
  • Genera los documentos clave que se requieren para la implementación de la iniciativa, incluyendo textos base para material de comunicación, análisis de datos, resúmenes de estudios específicos entre otros.
  • Participa de la revisión de documentos de la iniciativa desde una perspectiva crítica pero propositiva.
  • Cumple con todos los requisitos de presentación de informes a la fuente donante.
  • Realizar otras funciones que le sean asignadas.

Perfil

Formación académica: (Grado, título)
  • Profesional en banca, economía, finanzas o afines.
  • De preferencia con estudios de post-grado en economía o política ambiental, finanzas para la conservación, finanzas de impacto o afines.

Conocimientos: (programas, idiomas)

Dominio completo del idioma Inglés
  • Uso de herramientas ofimáticas con experiencia especial en Excel.
  • Amplios conocimientos y experiencia en análisis y planificación financiera.
  • Conocimientos sobre el funcionamiento del sector público, política ambiental y la cooperación internacional.
  • De preferencia con conocimientos sobre iniciativas de conservación y áreas naturales protegidas.

Experiencia laboral: (periodo mínimo y área de experticia)
  • Diez (10) años de experiencia mínima en planificación financiera en proyectos en el sector público y/o privado en Perú.
  • Por lo menos dos años de experiencia en análisis económico y financiero en el marco de iniciativas de conservación y/o desarrollo y/o impacto.
  • Experiencia comprobada en recaudación de fondos de distintas fuentes donantes y/o en la estructuración de fondos de inversión.
  • Experiencia en multilaterales.

Competencias:
  • Adaptabilidad
  • Construir relaciones de trabajo
  • Enfoque en clientes
  • Comunicación efectiva
  • Toma de decisiones
  • Planeamiento y manejo del trabajo
  • Cumplimiento de estándares
  • Conocimiento técnico y profesional
  • Entendimiento del negocio
  • Gestión de desempeño y coaching
  • Delegar y empoderar
  • Capacidad de influencia
  • Innovación
  • Desarrollo de talento organizacional
  • Enfoque en resultados
  • Promotor de la visión Organizacional

Los profesionales que cumplan con los requerimientos solicitados y que se encuentren interesados en formar parte de la Organización, deberán enviar:

1) CV
2) Carta de intención, señalando su disponibilidad de tiempo para el inicio de sus labores.

Con el asunto Director de Finanzas para la Conservacióna la dirección electrónica: oportunidades@wwfperu.org hasta el 12 de febrero de 2019.
Las solicitudes que no cumplan con enviar esta información completa, serán descartadas automáticamente.

Lima, 01 febrero de 2019.

Tree tops in the Uatumã Biological Reserve in the state of Amazonas in Brazil.