Oficial del Programa Marino | WWF

Oficial del Programa Marino



Posted on 04 febrero 2019
wwf
© wwf
Propósito del puesto: 
Brindar soporte en la planificación y gestión estratégica de los proyectos de conservación del Programa Marino de WWF Perú. Fortalecer el componente social y el vínculo con los principales actores para lograr los objetivos de conservación de los proyectos. Diseñar y ejecutar estrategias para el logro de los objetivos del programa marino, y en particular la conservación de especies marinas protegidas y amenazadas por la pesca incidental.

Responsabilidades clave
  • Liderar y coordinar los proyectos del Programa Marino relacionados a buenas prácticas de pesca, disminución de captura incidental, y conservación de especies con apoyo del Gerente.
  • Diseñar y ejecutar las actividades de los proyectos del Programa Marino asignados, así como brindar soporte técnico a otros proyectos que se requiera, para el cumplimiento de los objetivos del Programa Marino. 
  • Realizar el monitoreo y análisis técnico del componente de especies marinas dentro de los proyectos del Programa Marino de WWF Perú y de la red de WWF.
  • Analizar las principales problemáticas en el Perú relacionadas a la conservación del mar y sus especies para brindar soporte en la planificación estratégica del Programa Marino y la elaboración de propuestas de proyectos para conseguir financiamiento.
  • Manejar el presupuesto de los proyectos para su ejecución exitosa y el logro de los objetivos, con el apoyo del Gerente.
  • Liderar la redacción de propuestas para buscar financiamiento a proyectos del componente de biodiversidad del Programa Marino, así como apoyar propuestas para otras áreas del programa, según sea necesario.
  • Asistir al Gerente del Programa Marino en actividades complementarias y las tareas operativas del Programa y otras actividades asignadas por el Director o Gerente.
Responsabilidades específicas
  • Coordinar y ejecutar las actividades de los proyectos de Reducción de la Captura incidental de Tortugas Marinas y Delfines en el Pacífico Oriental: planificar, ejecutar y hacer seguimiento a las actividades del proyecto, consultorías y elaboración de materiales, administrar el presupuesto del proyecto y desarrollar reportes.
  • Promover la consolidación de alianzas que faciliten la implementación de las actividades del Programa Marino y coordinar acciones conjuntas que sean estratégicas para los objetivos de conservación del Programa Marino.
  • Elaborar reportes e informes periódicos para los donantes de los proyectos de los proyectos que lidera, manejando fechas de entrega y demás responsabilidades asociadas. Asimismo, estar en constante comunicación con las oficinas de WWF US y WWF Internacional para mantenerlos informados de los avances de los proyectos.
  • Analizar y monitorear aspectos relacionados a la conservación de especies marinas en aguas peruanas para el cumplimiento de los objetivos del Programa Marino y sus proyectos.
  • Apoyar en la elaboración de propuestas para la recaudación de fondos para los proyectos según la Estrategia del Programa Marino de WWF Perú.
  • Identificar potenciales donantes para continuar los proyectos que ejecuta o plantear nuevos proyectos según la Estrategia del Programa Marino de WWF Perú y apoyar en de recaudación de financiamiento para la implementación de la estrategia del Programa Marino.
  • Participar en reuniones técnicas, intercambios y eventos científicos vinculados a los proyectos del Programa Marino que contribuyan al logro de sus objetivos o que posicionen los proyectos hacia los actores claves.
  • Brindar soporte en la elaboración y revisión de los reportes, informes y demás materiales técnicos del Programa Marino.
  • Realizar otras tareas que le sean asignadas por el Director o Gerente del Programa Marino.

Los profesionales que cumplan con los requerimientos solicitados y que se encuentren interesados en formar parte de la Organización, deberán enviar:
1) CV
2) Carta de intención, señalando:
                                               a. Disponibilidad de tiempo para el inicio de sus labores.
                                               b. Propuesta económica
 
Con el asunto Oficial Programa Marino EPTa la dirección electrónica: oportunidades@wwfperu.orghasta el 10 de Febrero del 2019.
Las solicitudes que no cumplan con enviar esta información completa serán descartadas automáticamente.
 
Lima, 30 de enero de 2019.

 
Dona
Dona