Manuel Pulgar Vidal es galardonado por la República Federal de Alemania | WWF

Manuel Pulgar Vidal es galardonado por la República Federal de Alemania



Posted on 11 enero 2018
WWF
© WWF
  • Embajador Jörg Ranau entregó la Cruz de Gran Oficial de la Orden del Mérito en reconocimiento a su liderazgo en la gestión y política ambiental en el Perú y el mundo
  • Ex Ministro de Ambiente del Perú y actual Líder de Clima y Energía para WWF Internacional resaltó compromiso del gobierno alemán con un futuro global sostenible

Lima, 10 de enero. “Con Alemania tenemos una relación histórica, hemos trabajado conservación, ambiente y cambio climático”, señaló con emotividad, el reconocido abogado Manuel Pulgar Vidal, tras recibir uno de los más altos reconocimientos otorgados por el Estado alemán.

En un emotivo evento, que contó con la asistencia de altas autoridades nacionales e internacionales, representantes de la cooperación internacional y destacadas figuras políticas y profesionales, el Embajador de la República Federal de Alemania, en Lima, Sr. Jörg Ranau le hizo entrega de la Cruz de Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. Como señaló el Embajador Ranau, el alto galardón responde al destacado desempeño de Pulgar Vidal, quien no solo cumplió un rol decisivo en el diseño e implementación de importantes políticas nacionales como Ministro del Ambiente en Perú, sino que tuvo una participación decisiva durante la COP 20, y posteriormente, al contribuir a lograr compromisos internacionales en el marco de un acuerdo climático global.

En ese contexto, Pulgar Vidal, quien desde 2016 se desempeña como Líder de Clima y Energía para WWF Internacional, agradeció al Embajador Ranau “como representante de un país amigo del Perú, un país preocupado por el trabajo conjunto e internacional, el trabajo que no solo mira al Perú sino al planeta”.

Visiblemente emocionado, continuó; “recuerdo haber estado juntos con la canciller Merkel planificando la COP 20 que se celebró al final de ese año 2014 y recuerdo también la visita del Presidente de Alemán al Perú, a quien le solicito le transmita mi agradecimiento”. Finalmente, agradeció a los asistentes “por todo el apoyo que a lo largo del tiempo han prestado por trabajar por un Perú Mejor, un Perú más sano y un Perú más sostenible”.
WWF
© WWF Enlarge
Dona
Dona