Hackathon: generando herramientas en beneficio de la ciudad y la sociedad | WWF

Hackathon: generando herramientas en beneficio de la ciudad y la sociedad



Posted on 25 febrero 2018
WWF
© Lorena Montellanos / WWF
El sábado 24 de febrero, en el marco de la Hora del Planeta, se llevó a cabo la “Hackathon: Movilidad Sostenible y Ciudad” en el 7mo Foro Mundial de la Bicicleta, evento de ciclismo urbano más grande del mundo, y tuvo lugar en la Sala UNO de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
Setenta personas entre desarrolladores, diseñadores y gestores participaron de una jornada de diez horas de creatividad e innovación, organizado por WWF, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Red Universitaria Ambiental (RUA) y PIKBIK. Los asistentes conformaron treces grupos de trabajo para elaborar sus prototipos, de los cuales tres fueron reconocidos como ganadores del concurso.
 
Se contó con la participación de asesores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad de San Isidro, MOBILIS, Fundación Transitemos, Plataforma Comadres, ACIPER, Embajada de los Países Bajos y PUCP. El jurado estuvo conformado por
 
WWF Perú se sumó al FMB7, foro que congregó a ciudadanos, colectivos, políticos y,redes internacionales de bici-activistas en la reivindicación del uso de la bicicleta en el espacio público, con la finalidad de promover la movilidad sostenible en la ciudad mediante soluciones tecnológicas innovadoras y reconectarse con su energía en marco de la Hora del Planeta 2018.
 
El tercer puesto fue ocupado por el equipo UrBan Smash, los integrantes ganaron souvenires de las municipalidades de San Isidro y Miraflores y de WWF Perú. El segundo puesto lo obtuvo el equipo Bike Lab, que será beneficiado con 20 horas de asesoramiento de la empresa Picnic y el primer lugar fue otorgado BiciCernícalos, equipo que fue premiado con un programa de Pre-incubación de UTEC Ventures.
 
Los tres grupos ganadores podrán trabajar y aplicar sus prototipos con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, a través de su red de empresas comprometidas con la movilidad sostenible. 
WWF
© Lorena Montellanos / WWF Enlarge
Dona
Dona