Tres Municipios de Lima son finalistas del Desafío de Ciudades de WWF | WWF

Tres Municipios de Lima son finalistas del Desafío de Ciudades de WWF



Posted on 08 marzo 2018
Municipalidad de Miraflores
© Municipalidad de Miraflores
Lima, marzo de 2018. Magdalena del Mar, San Isidro y Miraflores han sido seleccionadas como finalistas nacionales del Desafío de Ciudades de WWF (One Planet City Challenge – OPCC) en su edición 2017-2018.
 
El Desafío de ciudades es una iniciativa mundial bianual diseñada por WWF que invita a ciudades de todo el mundo a presentar estrategias ambiciosas, holísticas, inspiradoras y realizables para el desarrollo basado en bajas emisiones de carbono, tanto para mitigación como para adaptación.  Lanzado en 2011 como el Earth Hour City Challenge, el desafío destaca el papel crucial que juegan las ciudades en la transición hacia un futuro más respetuoso con el ambiente. La presente edición se centra en la movilidad sostenible, que es un gran desafío ambiental y de desarrollo para las ciudades de todo el mundo.
 
Los ganadores nacionales y mundiales serán anunciados a mediados de 2018, luego de una evaluación por un jurado internacional de alto nivel.
 
En ese contexto, los distritos de Miraflores, San Isidro y Magdalena del Mar participarán de la campaña We Love Cities (WLC) asociada al desafío, la cual será lanzada oficialmente el 7 de mayo. En esta campaña se invita a los ciudadanos a votar por su ciudad favorita a través de redes sociales y los canales oficiales de WLC, eligiendo a la ciudad más querida del mundo.
Municipalidad de Miraflores
© Municipalidad de Miraflores Enlarge
Dona
Dona