Plan Estratégico 2018-2021 | WWF

Plan Estratégico 2018-2021

Posted on
24 julio 2018


El mundo vive un momento de transformación, histórico. Los efectos del cambio climático y de la degradación ambiental en nuestras vidas están obligando a la humanidad a adaptarse y, sobre todo, a buscar alternativas para reencontrar un equilibrio con nuestro planeta y la naturaleza.

Parece que, finalmente, estamos camino a lo que, con optimismo, podríamos llamar una Era Ambiental. Los líderes del mundo, progresivamente se han apropiado del tema; desde el Papa, hasta los gobiernos que procuran la “descarbonización” de la economía y las corporaciones que se comprometen con la sostenibilidad. Los ciudadanos, por supuesto, claman también por un mundo mejor.

Este cambio, lejos de limitar el progreso, plantea la oportunidad de sostenerlo firmemente mediante la conservación del capital natural y el uso de tecnologías limpias, garantizando así la seguridad hídrica, energética y alimentaria para las generaciones venideras.

En años recientes, el Perú, se ha sumado de manera cada vez más activa a este reto y desde WWF, hemos acompañado a los peruanos, sus autoridades y al sector privado en este arduo, pero gratificante camino. Así, sobre la base de su legado en la conservación de especies como la vicuña; la consolidación de espacios naturales icónicos como los parques nacionales Manu y Alto Purús y el impulso del manejo sostenible de recursos naturales en beneficio de poblaciones indígenas y locales, hoy WWF apunta a incrementar sus contribuciones a un Perú aún más próspero y, sobre todo, sostenible.

El presente plan estratégico 2018 – 2021 marca el camino que seguiremos para lograrlo. Es el resultado de un profundo análisis de las oportunidades y retos que el Perú enfrenta; de décadas de trabajo con su gente; y de las contribuciones que como organización global aspiramos brindar. Para ello, siempre, sobre nuestra base científica, incidiremos en la innovación como eje transversal de nuestra intervención; afianzaremos nuestra vocación por la construcción de alianzas; e impulsaremos con énfasis la generación de una sociedad comprometida con un Perú biodiverso y sostenible para todos. Juntos, es posible.
Dona
Dona