H&M y WWF se unen para inspirar a las personas a cuidar el planeta con una nueva colección sostenible para niños | WWF

22 marzo 2019

H&M y WWF están orgullosos de lanzar una pequeña colección infantil hecha de materiales sostenibles, con la esperanza de inspirar a personas de todo el mundo a cuidar el planeta. Estará disponible en las tiendas H&M del Jockey Plaza, Megaplaza, Plaza Norte, Mall del Sur y Real Plaza Primavera a partir del 28 de marzo y el 10% del precio de venta de cada producto se donará al trabajo de conservación de WWF.

En todo el mundo, la vida silvestre enfrenta amenazas por la pérdida de su hábitat, la contaminación del agua y el impacto del cambio climático. Por ello, las prendas tienen como protagonistas a tigres y elefantes para resaltar la difícil situación de estas y muchas otras especies en peligro.

"Solo tenemos un planeta y todos necesitamos unirnos para conservarlo para las generaciones venideras. Creemos en un futuro donde la moda se fabrique y consuma de una manera sostenible para el planeta. Tenemos la ambición de ser totalmente circulares, y como parte de eso, nos hemos fijado el objetivo de utilizar únicamente materiales reciclados u otros materiales de fuentes sostenibles para 2030 ", dice Anna Gedda, responsable de sostenibilidad del grupo H&M.

“Para WWF, trabajar con H&M es una oportunidad de acercar la vida silvestre a todos y, en especial, a los niños. En el Perú, especies emblemáticas como el jaguar, el oso de anteojos y el delfín de río, entre otras, están amenazadas. Tenemos que recuperar sus poblaciones. H&M hace su parte a través de la producción de ropa que cumple con estándares ambientales y además lleva un mensaje que conecta a sus clientes con la vida silvestre y su cuidado”, señaló Kurt Holle, Representante de País de WWF Perú.

El grupo H&M ha trabajado en asociación con WWF, la organización de conservación más importante del mundo desde el 2011.  Esta asociación se centra en la gestión del agua, la acción climática y la estrategia de sostenibilidad, con el objetivo de hacer que H&M y la industria de la moda sean más sostenibles.

H&M y WWF se unieron por primera vez en una colección que apoya el trabajo marino de WWF en 2010, seguida de una colección infantil sobre animales salvajes en riesgo en 2016. La nueva colección para niños incluye sudaderas y polos. El algodón orgánico es el principal material usado en esta colección.