Ciudades y pueblos en todo el Perú se sumarán a La Hora del Planeta 2019 | WWF

Ciudades y pueblos en todo el Perú se sumarán a La Hora del Planeta 2019

29 marzo 2019

• Perú es uno de los países con mayor participación a nivel internacional
  • Autoridades, empresas y población asumirán compromisos ambientales
Bajo el slogan #CONECTATECONLANATURALEZA, una vez más millones de peruanos se preparan para sumarse al mayor movimiento ambiental del mundo, La Hora del Planeta. Este sábado 30 de marzo, a las 8:30 p.m. ciudades en la costa, sierra y selva del Perú se sumarán por décimo primera vez a esta iniciativa que busca generar compromisos por nuestro planeta.

La Hora del Planeta se inició en Sidney, Australia en 2007. Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.

El Perú se unió por primera vez en 2009, y esta campaña ambiental se convirtió en la más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global. En años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a ciudades, centros poblados y empresas líderes en costa, sierra y selva, y a autoridades, incluyendo a diversos presidentes.

CONÉCTATE CON LA NATURALEZA

En esta Hora del Planeta, se invita a los peruanos a unirse a cientos de millones de personas en un llamado urgente para tomar acción y lograr que todos, alrededor del mundo, entendamos el valor de la naturaleza y su biodiversidad, de la que depende nuestra salud, bienestar y desarrollo.

“La naturaleza no está lejos, está en todo lo que tomamos, comemos y usamos; dependemos de ella. Sin embargo, con frecuencia lo olvidamos”, indica Kurt Holle, Director Ejecutivo de WWF Perú. “Esta hora del planeta busca que retomemos esta conexión con la naturaleza y nos comprometamos con su cuidado”, concluye.

APAGÓN CON ENTUSIASMO

A pocos días de la fecha central, se sabe que más de 40 ciudades en más de 20 departamentos del país están organizando celebraciones por La Hora del Planeta, en costa, sierra y selva. Por su parte, en la ciudad de Lima, el sábado 30 se realizará una activa jornada por el planeta, liderada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que concluirá con el apagado de los principales monumentos del centro histórico de la capital, a cargo del Alcalde Jorge Muñoz, la Ministra del Ambiente Lucía Ruiz Oztoic y otras autoridades. A nivel nacional, bicicleteadas, carreras, conciertos acústicos celebrarán la naturaleza y centros comerciales, supermercados, hoteles y cientos de establecimientos se sumarán también.

Las figuras de la Tv y el arte también están presentes; artistas como Alexandra Graña, Patricia Portocarrero, Juan Carlos Rey de Castro, Vanessa Saba y Diego Dibós, entre otros han hecho suya la causa, poniendo su voz a un llamado para reconectarnos con la naturaleza.

NUESTROS ALIADOS

La Hora del Planeta es organizada por WWF y el Ministerio del Ambiente, junto con autoridades como la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ejército del Perú, entre otras. Asimismo, ha contado con el apoyo de instituciones como supermercados Wong y Metro, Clear Channel, Lima Airport Partners, Tondero y la Universidad Científica del Sur.

Además están participando activamente reconocidas instituciones como: Aranwa Hotels, Banco de Crédito, CABIFY, Caja Sullana, Casa Andina, Claro, Crediscotia, Delfines Hotel, Entel, H&M, HP, Inkaterra Hotels, Interbank, Jockey Plaza, Juegos Panamericanos, La Positiva Seguros, Lou Botanicals, M.bo, Makro, Mall Aventura, Mall Plaza, Microsoft, Movistar, Pacífico Seguros, Parque Arauco, Pfizer, Prima AFP, Real Plaza, RPP, Scotiabank, Sodimac y Maestro, Supermercados Peruanos SPSA, Tambo, Tetra Pak,Tiendas La Número 1, Tottus, Volvo, Warner Bros, Yanbal Unique, entre otras.