PRODUCE y WWF se comprometen a trabajar juntos por la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola | WWF

PRODUCE y WWF se comprometen a trabajar juntos por la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola

Posted on
13 agosto 2019


Lima, 13 de agosto de 2019.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y WWF Perú, la organización mundial de conservación, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con vigencia de 2 años, para impulsar la sostenibilidad del sector pesquero, a través del intercambio de información, actividades de investigación conjuntas, asistencia técnica y coordinación de iniciativas, a favor del sector pesquero y acuícola.
 
Esta alianza permitirá fortalecer la prevención y reducción de la pesca ilegal, incentivar la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos y contribuir a la mitigación de la captura incidental de especies protegidas como las tortugas marinas, cetáceos y aves. 
 
“La implementación de esta alianza con WWF-Perú permitirá que nuestras instituciones desarrollen actividades conjuntas en diversas áreas de política pesquera y acuícola, con el fin de fortalecer la prevención y combate de la pesca ilegal, la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos y contribuirá la mitigación de la captura incidental de especies protegidas como las tortugas marinas, cetáceos y aves”, comentó la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú.
 
Añadió que esta cooperación será de gran utilidad a los operadores pesqueros artesanales e industriales, así como para los acuicultores de la pequeña, mediana y gran empresa; y de recursos limitados.
 
Al respecto, Kurt Holle, Representante de País de WWF Perú, destacó que el convenio contribuye a la labor de su institución de trabajar de la mano con las autoridades, empresas, sociedad civil, pobladores y pescadores, para incentivar el desarrollo del sector pesquero, asegurando la sostenibilidad de la actividad y la conservación del ecosistema marino. Entre las oportunidades de trabajo colaborativo se encuentran el uso de la tecnología y la innovación para garantizar la trazabilidad de los recursos hidrobiológicos.   
 
Asimismo, Holle señaló que “para lograrlo, es importante la participación de todos los actores, por lo que mantendremos y reforzaremos los espacios de diálogo y comunicación como el Foro para la Pesca y Acuicultura Sostenibles, con la finalidad de recoger las perspectivas de cada uno de los involucrados en esta actividad”.