Guías de las Aves del Río La Novia | WWF

Guías de las Aves del Río La Novia

Posted on
02 febrero 2016


Esta guía de campo de las aves de La Novia, contiene la descripción y dibujos de las especies registradas en la concesión para conservación de la asociación “Manejo de Bosques Sin Fronteras del Río La Novia” (MABOSINFRON).

Dicha concesión tiene una extensión de 6700 hectáreas y se encuentra ubicada en la cuenca del río La Novia, el cual drena al rio Purús. Políticamente está ubicada en el distrito y provincia de Purús, en el departamento de Ucayali. Las coordenadas y altura de la estación biológica que allí se encuentra son 9°55’48.15”S / 70°42’10.87”O, a 261 metros sobre el nivel del mar.

La concesión para conservación Rio La Novia

La concesión fue otorgada en el año 2012 por el Gobierno Regional de Ucayali y fue la primera concesión de conservación en la provincia de Purús. Cubre bosque de tierras bajas que limitan con la Reserva Comunal Purús y con tierras indígenas tituladas (ProPurús 2012).

MABOSINFRON está impulsando la investigación como una de las principales acciones a realizar en la concesión y así asegurar el mantenimiento de la concesión y la conservación de especies de flora y fauna vulnerable.

MABOSINFRON está integrada por líderes mestizos del cercano Puerto Esperanza, quienes se han
comprometido a trabajar con los funcionarios de la Reserva Comunal Purús así como también con comunidades indígenas vecinas para proteger al área de la continua tala ilegal de otras amenazas.
Dona
Dona