Desde el ojo de la cámara trampa | WWF

Desde el ojo de la cámara trampa

Posted on
05 febrero 2016


La concesión de conservación Río La Novia constituye un espacio estratégico para la consolidación de las áreas protegidas del Purús.

Ubicada en el extremo norte de la Reserva Comunal Purús, en la región Ucayali (Perú), la concesión constituye un área que en conjunto con los territorios de las comunidades indígenas forman la zona de amortiguamiento de la reserva.

Su existencia proviene del interés genuino por parte de un grupo de pobladores de la capital de Puerto Esperanza quienes han apostado por la conservación como una opción de desarrollo. La asociación “Manejo de bosques sin fronteras” (MABOSINFRON) fue creada el 26 de agosto de 2006 con el objetivo de alcanzar un contrato de concesión (logrado a inicios de 2012) con fines de conservación de 6700 ha en la cuenca del río La Novia y por un tiempo de 10 años renovables.

Desde el ojo de la cámara trampa es una contribución inédita que busca difundir de una manera sencilla información sobre las especies más representativas de la fauna silvestre de La Novia, un área aun poco conocida en términos de diversidad de flora y fauna.

En particular, cuando pensamos en la posibilidad de realizar un estudio con cámaras trampa en La Novia estábamos seguros que los resultados iban a confirmar nuestras sospechas de que se trataba de un área en buen estado de conservación y con una gran diversidad.
Dona
Dona