Marañón Evaluación de Servicios Ecosistémicos | WWF

Marañón Evaluación de Servicios Ecosistémicos

Posted on
08 febrero 2017


La evaluación de los servicios ecosistémicos es clave para la toma de decisiones y planificación en cualquier territorio y además prioritaria en la estrategia de desarrollo del Perú, donde la conservación y aprovechamiento sostenible de los bienes y servicios que brindan los ecosistemas son prácticas imprescindibles.

El contexto global en el que nos encontramos requiere de un proceso de evaluación cada vez más acucioso, enfocado a mejorar la medición de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos, así como las condiciones naturales de estos ecosistemas, considerando su estado actual y futuro. Así, una correcta evaluación permite posteriormente realizar la valoración de los ecosistemas para el bienestar humano.

WWF Perú ha realizado una evaluación general de los servicios ecosistémicos hidrológicos en la Cuenca Alta del Río Marañón. El análisis considera los servicios de producción de agua, carbono, sedimentos y nutrientes y la relación de esta dinámica del río con las economías locales y la biodiversidad a través de la pesca.
Dona
Dona