Factsheet Programa Agua Dulce | WWF

Factsheet Programa Agua Dulce

Posted on
17 julio 2019


CUENCAS SALUDABLES PARA EL FUTURO

El Perú cuenta con 169 cuencas hidrográficas - incluyendo el origen del río Amazonas - y con el 70% de los glaciares tropicales del mundo. Sin embargo, se ubica entre los países con mayor probabilidad de presentar escasez de agua dulce al 2025 debido al cambio climático y a su uso, muchas veces, no sostenible.

Adem´as, buena parte de la población en el país afronta el complicado acceso a fuentes de agua, que se agrava en el contexto del cambio climático. Esto suado a factores como el crecimiento económico y colonización y urbanización desordenadas, genera crecientes presiones en los recursos hídricos del país.

Para hacer frente a estas situación, las comunidades locales, el sector privado y las autoridades, son los principales aliados de WWF Perú en su esfuerzo por velar por la seguridad hídrica y por conservar la diversidad biológica y los servicios ecosistémicos que brindan nuestras fuentes de agua dulce, a través de una adecuada gobernanza que favorezca la gestión sostenible de los recursos y la conservación de la biodiversidad y los servicios que esta provee.

WWF EN EL PERÚ

Nuestra visión para el 2021 es que el Perú conserve su diversidad biológica en paisajes prioritarios y mantenga su contribución ambiental y cultural hacia el mundo, dentro de un marco de equidad, mayor bienestar humano y reducción de la huella ecológica.

 
Dona
Dona