Consultoría: Soporte técnico al proyecto Ciudades Amazónicas | WWF

Consultoría: Soporte técnico al proyecto Ciudades Amazónicas

15 mayo 2019

I.          Antecedentes

La Alianza PERIFERIA-WWF ha construido la Plataforma de Ciudades Sostenibles y Resilientes del Perú como un espacio para la investigación y sistematización de información sobre las ciudades peruanas, de difusión de buenas prácticas de desarrollo urbano sostenible y de generación de debate sobre políticas locales y nacionales. Se concibe, así como un “hub” de las ciudades, orientado a autoridades y profesionales del desarrollo urbano y la sostenibilidad, así como al ciudadano que pretenda conocer el estado actual de su ciudad, a través de una plataforma online.

Durante el 2019, la Plataforma promoverá el conocimiento sobre los temas clave de la sostenibilidad ambiental urbana y el empoderamiento de la ciudadanía en las ciudades amazónicas, para que se conviertan en actores más activos en la toma de decisiones relacionadas a la gestión ambiental municipal.

II.          Objetivo

Soporte técnico al Proyecto “Ciudades amazónicas” en el marco de la plataforma de ciudades sostenibles y resilientes.

III.          Actividades
  • Revisión y validación de indicadores de sostenibilidad urbana
  • Levantamiento de información de sostenibilidad urbana
  • redacción y /o revisión de reportes
  • Análisis de indicadores y producción de breves informes temáticos, con gráficos e infografías
  • Soporte técnico del proyecto
  • Participación en la organización de eventos de presentación y validación de indicadores
  • Promoción de acciones de consulta y participación ciudadana en las ciudades amazónicas
  • Interacción con el equipo de voluntarios.

IV.           Duración

Consultoría tendrá una duración de un periodo de 8 meses.

V.             Calificaciones

Se dará prioridad a egresados/bachilleres de economía y de ingeniería o afines con un claro interés y compromiso por los temas urbano-ambientales y capacidades demostradas en investigación; redacción/sistematización de información; manejo de bases de datos; elaboración de gráficas e infografías sencillas; actitud proactiva y pasión por el trabajo; cualidades para relaciones interpersonales.

De ser de su interés enviar una propuesta económica, su CV resumen(máximo 2 hojas) con una carta de expresión de interésseñalando claramente: 1. Antecedentes en el tema; 2. Disponibilidad de tiempo; 3. Capacidades que pondrá a disposición del proyecto; 3. Proyecciones deseadas de su futuro desarrollo profesional; a servicios@wwfperu.org con elasunto “Soporte técnico al proyecto Cuidades Amazónicas”  hasta el 28 de Mayo de 2019.