Especialista financiero y de subvenciones (grants) | WWF

Especialista financiero y de subvenciones (grants)

Posted on
19 septiembre 2019


Propósito del puesto:
 

Responsable de todos los aspectos financieros, contables y administrativos del Programa según políticas y procedimientos de WWF y donante Primario. Será responsable de establecer y mantener un sistema de gestión financiera/administrativa efectiva para la implementación del programa, que incluye, entre otros: la gestión contable, gestión financiera (reportes financieros), administración de contratos (incoming y outgoing), y la gestión de adquisiciones y contrataciones del programa.
Responsable de gestión y monitoreo de subvenciones (grants).
Contribuirá en la planificación del proyecto, y coordinará estrechamente con el Director del Proyecto, Director adjunto y la Dirección de Operaciones; gestiona relaciones con socios y partners del programa en lo que respecta a sus funciones.

Líneas de Supervisión y Gerencia:   
Este puesto pertenece a: Operaciones 
Reporta a: Gerente de Administración de Programas

Responsabilidades clave
 
  • Asegura el cumplimiento de los estándares / Políticas de cada donante y WWF en aspectos financieros, contables y administrativos.
  • Responsable de capacitación al staff respecto a políticas y procedimiento de cada donante y WWF
  • Monitorea y realiza el seguimiento de los entregables de cada proyecto (informes, documentos, entre otros.). Prepara las solicitudes de desembolso, los informes financieros y demás reportes, según los requerimientos de los donantes y WWF.
  • Prepara el presupuesto anual para los proyectos en ejecución y actualiza los sistemas Relacionados (financiero, Smartsheet, entre otros). Realiza las actividades para el logro de objetivos financieros de los proyectos (seguimiento presupuestal, cash management) teniendo en cuenta las metas globales de ejecución de WWF Perú y del programa.
  • Responsable de elaborar propuestas para proyectos del programa de ser requerido teniendo en cuenta las condiciones y bases de cada donante; asegura los lineamientos de WWF.
  • Responsable del proceso de autorización de firma de convenios (incoming agreements), adendas, etc. 
  • Administra, gestiona y monitorea los acuerdos de subvencion (grants) y acuerdos de viaje, lo que implica la preparación, el seguimiento administrativo y financiero de dichos acuerdos, capacitación, aprobación de desembolsos, revisión de informes financieros, emisión de observaciones, levantamiento de observaciones y cierre formal de informes financieros de subejecutores. 
  • Administra y gestiona los contratos de consultoría y servicios, teniendo en cuenta las políticas y procedimientos de WWF y donantes, coordina los desembolsos y otros gastos relacionados a estos contratos.
  • Mantiene actualizado el inventario de los proyectos en estrecha coordinación con Operaciones y Logística.
  • Realiza análisis financiero – contable de los proyectos desde las diferentes fuentes de información (sistema financiero, Sistema contable, Información de sub-beneficiarios de fondos, entre otros); brinda alertas oportunas a la Gerencia y a la Dirección de Operaciones para la toma de decisiones.
  • Se asegurará de tener actualizada la información financiera, contable y administrativa en los sistemas de WWF y de los donantes (físico y digital).
  • Supervisa y coordina con otras áreas en lo que respecta a emisión de órdenes de pago, archivo de documentos, y demás actividades de apoyo operativo.
  • Coordina con el área de contratos en WWF US y con la Dirección de Operaciones respecto a cualquier cambio o consulta relacionada con el acuerdo legal entre WWF y el donante.
  • Responsable de atender los requerimientos de auditoría relacionados a sus funciones (asegura el envío y entrega de información oportuna requerida por los auditores) en estrecha coordinación con la Dirección de Operaciones y Contabilidad.
  • Contribuye con el desarrollo de políticas, procedimientos y formatos administrativos en coordinación con la Gerencia del Asuntos Indígenas y la Dirección de Operaciones. 
  • Cumplimiento de otras funciones, actividades o proyectos designadas por el supervisor directo.
 
Perfil 
Formación académica: (Grado, título)
  • Titulado de las carreras de Administración, Contabilidad o afines
  • Inglés Avanzado (indispensable).
  • Manejo de Office / Outlook a nivel de usuario avanzado.
 
Conocimientos: 
  • Conocimiento de gestión administrativa y financiera de programas multiactor con fuente de Gobierno Americano (USAID) – Indispensable
  • Conocimiento en Gestión administrativa y financiera de programas multiactor con fondos de agencias multilaterales, bilaterales (De preferencia)
 
Capacidades y/o habilidades específicas para el puesto:
  • Capacidad demostrada para conceptualizar, diseñar e implementar proyectos multi-actores, multi-escala y de gran envergadura. 
  • Capacidad para promover el compromiso de los diferentes actores involucrados en la gestión financiera y administrativa del programa / proyecto. 
 
Experiencia laboral: 
  • Con un mínimo de 5 años de experiencia relevante en la gestión financiera, administrativa, así como adquisición de Bienes y servicios para proyectos / programas de cooperación internacional, financiados con fondos USAID; experiencia con otros fondos (deseable no indispensable): Fondos bilaterales, multilaterales, internacionales.  
  • Experiencia mínima de 5 años en monitoreo y gestión de sub-donaciones, que incluya capacitación a subejecutores. 
 
Competencias:
  • Construir relaciones de trabajo
  • Manejo de Tareas
  • Cumplimiento de estándares
  • Conocimiento Técnico y Profesional
  • Conocimiento de inglés
  • Adaptabilidad
  • Toma de Decisiones
  • Planeamiento del Trabajo
  • Liderazgo inicial
  • Motivación efectiva
  • Responsabilidad para evaluar el desempeño de otros       
  • Enfoque en clientes
  • Comunicación efectiva
 
 
Los profesionales que cumplan con los requerimientos solicitados y que se encuentren interesados en formar parte de la Organización, deberán enviar:
1) CV
2) Carta de intención, señalando:
                                               a. Disponibilidad de tiempo para el inicio de sus labores.
                                               b. Propuesta económica
 
Con el asunto Especialista Financiero, a la dirección electrónica: oportunidades@wwfperu.org hasta el 31 de Octubre del 2019.
Las solicitudes que no cumplan con enviar esta información completa serán descartadas automáticamente.
 
Lima, 19 de setiembre de 2019.