Alianzas para un buen manejo de nuestros recursos | WWF

Alianzas para un buen manejo de nuestros recursos

En los últimos años, el cambio climático se ha vuelto una de las principales amenazas para la red hídrica del Perú. Se han registrado temperaturas tan altas que sus glaciares vienen retrocediendo entre 20 y 30 metros anualmente, con lo que desaparecen fuentes de agua para el consumo humano, generación de electricidad, ganadería y agricultura. Debido a esto y otros factores como el crecimiento demográfico continuo, el desarrollo acelerado de nuevas industrias o la priorización de actividades de producción, se estima que hoy más del 85% de cuencas hidrográficas vienen afrontando amenazas como la escasez o la contaminación.

Para enfrentar de manera efectiva estos problemas, WWF Perú viene trabajando bajo un esquema de alianzas público-privadas con miras a que para el 2020 se reduzca en un 10% la huella hídrica y energética en zonas urbanas del país. Asimismo, WWF busca que para el mismo año al menos el 30% de las cuencas prioritarias y sistemas fluviales se encuentren bajo adecuados esquemas
de gestión en un contexto de adaptación frente al cambio climático.