Nuestras alianzas | WWF

La conservación debe ser impulsada por la gente. WWF Perú sabe que, sin el compromiso del sector corporativo, esto no será posible.

Por ello, buscamos trabajar con empresas que son capaces de generar un gran impacto y junto a ellas buscamos soluciones a los desafíos de la conservación como son la pesca sostenible, la seguridad hídrica, la gestión para reducir el impacto del cambio climático, la conservación de la biodiversidad, principalmente. 
En otras partes del mundo, WWF ha alcanzado importantes avances en materia de conservación como la alianza con H&M para promover la protección de especies en peligro de extinción; el Proyecto de Mejoramiento Pesquero (FIP) que busca asegurar la sostenibilidad a largo plazo de esta actividad y lograr que cumpla con los requisitos para contar con la certificación Marine Stewardship Council (MSC), y el trabajo que realizamos con las empresas que están comprometidas a reducir sus emisiones de gases efecto invernadero (Climate Savers).

¿Por qué WWF trabaja con las empresas?

Para conservar la biodiversidad.
Promover una mejor producción y el abastecimiento responsable de materias primas.
Fomentar un cambio a 100% de energía renovable y alejarnos de los combustibles fósiles.
Participar conjuntamente en la implementación de la política pública.
Reorientar los flujos financieros para apoyar la conservación y la gestión sostenible de los ecosistemas.
Sensibilizar sobre la necesidad de consumir más sabiamente.

¿Cómo trabajamos con el sector corporativo?

Impulsando prácticas empresariales sostenibles.
Comunicando y sensibilizando.
Construyendo relaciones filantrópicas.

Nuestras alianzas transformacionales tienen como objetivo promover las prácticas sostenibles dentro del negocio, con la finalidad de generar impactos directos en conservación, a través del cambio de las políticas operativas de la empresa y de su cadena de valor, considerando también la reducción de sus emisiones de efecto invernadero.

WWF se asocia con las empresas para crear conciencia sobre los principales problemas ambientales y movilizar la acción de los consumidores. Estas asociaciones pueden incluir campañas de marketing con causa, licenciamiento de productos y patrocinio de eventos y programas.

Las empresas pueden financiar proyectos de conservación y el trabajo de las instituciones que lo realizan. Este tipo de asociaciones suceden cuando las corporaciones recaudan fondos para financiar la labor de conservación e invierten en las capacidades y herramientas necesarias para llevar a cabo la tarea.

¿Cuáles son nuestros principios para establecer alianzas corporativas?

El enfoque de WWF para trabajar con el sector corporativo es constructivo y orientado a brindar soluciones. Es a la vez colaborativo, riguroso en sus estándares, y desafiante en sus objetivos.
Nuestros principios básicos para asociarnos con empresas son:

Generación de resultados medibles que apoyen a nuestros objetivos de conservación y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Transparencia.
Derecho a que el público opine sobre esta alianza.

Conoce a nuestros aliados