SERFOR y WWF se comprometen a trabajar por la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre del Perú | WWF

SERFOR y WWF se comprometen a trabajar por la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre del Perú

Posted on
12 abril 2019


Lima, 12 de abril de 2019.-El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre(SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, y WWF Perú, la organización mundial de conservación, suscribieron hoy el convenio marco de cooperación institucional, con elfin de implementarmecanismos de trabajo para impulsar la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre del Perú.

Esta alianza permitirá fortalecer el trabajo coordinado entre ambas instituciones con el objetivo de contribuir a la investigación científica, promover la restauración de paisajes degradados, apoyar el desarrollo de capacidades locales, y promover el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, a través de alianzas con nuestros pueblos indígenas, entre otros actores locales.

El director ejecutivo del SERFOR, Luis Alberto González-Zúñiga, precisó que es una gran oportunidad el poder firmar este convenio, por cuatro años renovables, con una organización que tiene reconocimiento mundial y con quien podemos desarrollar proyectos e iniciativas en conjunto.

“Existe la voluntad de construir una agenda común con WWF en la aspiración más grande que tenemos como SERFOR que es contribuir a la gestión sostenible de nuestros bosques y sus recursos de flora y fauna silvestre”, reiteró González-Zúñiga.

Al respecto, el representante de país de WWF Perú, Kurt Holle, sostuvo que este importante esfuerzo se suma a la labor de su institución por generar valiosa información científica y técnica sobre nuestra biodiversidad, además, permitirá fomentar el desarrollo de innovadoras herramientas de manejo sostenible de recursos, así como apoyar el trabajo colaborativo con autoridades, empresas, sociedad civil, pobladores y comunidades indígenas. 

“Es clave continuar generando información  para facilitar la toma de decisiones y promover la gestión sostenible del patrimonio natural de nuestro país. Para WWF Perú, es esencial fortalecer la articulación entre todos los actores de los bosques amazónicos para crear y aprovechar oportunidades de desarrollo sostenible”, señaló Holle.

El acuerdo de entendimiento suscrito entre SERFOR y WWF Perútiene como plazo de vigencia cuatro años.
Dona
Dona