Otros consejos | WWF

Otros consejos



  • Camina
    Si tienes carro no lo utilices para distancias cortas, trata de usarlo lo menos posible, camina y le harás un bien al ambiente y a tu salud. Con esto evitarás la quema de combustibles y reducirás radicalmente las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, ahorrarás dinero.

    Asegura que tu auto este en buen estado, que no tenga una fuga de combustible o avería en el motor que produzca humo en grandes cantidades, averigua si puedes cambiar o adaptarlo a algún tipo de energía limpia. De no poder hacerlo, elige aquellos combustibles con menor cantidad de plomo y azufré

    Evita las aceleraciones esporádicas porque incrementan el proceso de combustión, lo que implica mayores emisiones de gases con efecto invernadero y menor dinero en tu bolsillo a causa de la velocidad.

    Mantén en buen estado las llantas y tu vehiculo consumirá menos combustible. Con esto puedes ahorrar 100 Kg. en desechos y reducirás tu huella ecológica en 3% por consumir menos gasolina por año.
     
  • Debes poner los desperdicios sanitarios y envolturas en el basurero y no arrojarlos al inodoro, con esto evitaras que lleguen al mar.
     
  • Dispón en tu hogar un vertedero de productos químicos y de aceites, no los arrojes por el sistema de desagüe.
     
  • Reduce el uso de productos químicos en tu hogar, como aerosoles y aromatizadores, porque afectan considerablemente el ambiente.
     
  • Aprende sobre lo que es nuestro ambiente. Mientras más conozcas, más podrás hacer por tu planeta. Comunícate con tus amigos y explica la importancia que debemos darle al cuidado de nuestro entorno y la necesidad urgente de crear un futuro sostenible.
     
  • Considera cuidadosamente antes de comprar productos marinos, como crustáceos y corales decorativos. Pregunta de donde vienen y asegúrate que hayan sido recolectados con criterio sin dañar ecosistemas.
     
  • No consumas peces o mariscos durante temporada de veda para no acelerar su desaparición.