What would you like to search for?

Our News

Gobierno de los Estados Unidos muestra seria postura sobre el cambio climático

El día de hoy, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama realizó una declaración, sobre reducir las emisiones causadas por las centrales eléctricas de dicho país.

GLAND, Suiza, 2 de junio 2014 – El día de hoy, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama realizó una declaración, sobre reducir las emisiones causadas por las centrales eléctricas de dicho país. Esta es la señal más fuerte de que Estados Unidos está tomando muy en serio adoptar acciones inmediatas para hacer frente al cambio climático.

Esta declaración viene de la mano de las importantes noticias del mes pasado sobre el incremento inmediato del suministro de energías renovables por parte de los gobiernos de México y China. La acción del Presidente Obama surge antes del plazo global final para que los países anuncien sus compromisos sobre los nuevos objetivos de reducción de emisiones.

“La reciente evaluación realizada por el gobierno de los Estados Unidos evidencia que el calentamiento causado por el hombre ya está afectando seriamente al país en la actualidad y no en un futuro distante como se piensa. Por ende, tiene gran sentido que el gobierno de Obama esté utilizando todas las herramientas y mecanismos posibles para proteger a nuestras comunidades de esta evidente amenaza actual. La generación de electricidad no sostenible es la principal fuente de contaminación de carbono en América, poniendo en riesgo la salud de los niños y del mundo natural. Los actuales estándares propuestos emplean una de las leyes estadounidenses más populares y exitosas, el Clean Air Act (Ley de Aire Limpio), con la finalidad de detener la contaminación provocada por las centrales eléctricas menos sostenibles de los Estados Unidos. Los estándares finales más ambiciosos tendrán buenos resultados para las personas, la naturaleza y la próxima generación de ciudadanos que sigan nuestros pasos. Los sólidos objetivos del gobierno estadounidense, respaldados por acciones claras como los estándares propuestos el día de hoy, ayudarán a garantizar que otras naciones tomen las acciones respectivas, y que en conjunto puedan así producir el tan necesitado esfuerzo global previo a la reunión de las Naciones Unidas sobre cambio climático que se llevará a cabo en París el próximo año,” afirma Lou Leonard, Vicepresidente sobre Cambio Climático de WWF-US.

“La energía es la principal responsable y solución para el cambio climático, que es causado principalmente por la quema de combustibles fósiles. Las recientes declaraciones por parte de los gobiernos de EE.UU., China y México sobre adoptar medidas concretas para dejar de utilizar fuentes de energía no sostenibles y migrar hacia energías renovables constituyen un gran paso. Estas acciones son reales y harán una gran diferencia en el corto y largo plazo, impulsando así a que los demás países repliquen dichas acciones. Esto a su vez es una buena señal para el esperado acuerdo climático global que se dará en París en el 2015. Estas declaraciones son importantes noticias también para los inversionistas, quienes necesitaban precisamente de estas acciones concretas por parte de los gobiernos para comenzar a invertir en energía limpia y detener las inversiones en el sector de combustibles fósiles,” sostiene Samantha Smith, Líder de la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF.

Los estándares propuestos por el gobierno de Obama respecto a las emisiones provenientes de centrales eléctricas deben ser fortalecidos y aterrizados con el objetivo final de garantizar que los Estados Unidos pueda cumplir a cabalidad los objetivos presentes y futuros de una transición hacia energías renovables.

Share This!

Help us spread the message