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Convocatoria: Soporte pedagógico para la EGIDA y sus ofertas académicas

Las personas interesadas y que cumplan con los requerimientos solicitados deberán enviar su CV y propuesta económica, al correo servicios@wwfperu.org con el asunto “SOPORTE PEDAGÓGICO PARA LA EGIDA Y SUS OFERTAS ACADÉMICAS” hasta el 24 de octubre del 2021.
                 Las personas interesadas y que cumplan con los requerimientos solicitados deberán enviar su CV y
propuesta económica, al correo servicios@wwfperu.org con el asunto “SOPORTE PEDAGÓGICO
PARA LA EGIDA Y SUS OFERTAS ACADÉMICAS” hasta el 24 de octubre del 2021.

- Profesional con experiencia en diseño e implementación de metodologías de educación
para adultos con más de 5 años de experiencia
- Experiencia en diseño de herramientas, materiales pedagógicos y evaluación de aprendizajes
- Experiencia en contextos multiculturales para la planificación estratégica, comunicación
política, procesos de negociación y fortalecimiento de capacidades
- Experiencia de trabajo con poblaciones amazónicas indígenas en procesos de educación
formal


INTRODUCCIÓN

La región amazónica es hogar del bosque tropical y del sistema fluvial más grandes que quedan sobre  la faz de la tierra. Compartida por nueve países, la región amazónica alberga a 33 millones de  personas que dependen directamente de sus recursos naturales. El río Amazonas drena más agua  dulce que los siguientes seis ríos globales combinados. Esta región captura el 25% de las emisiones  de gases de efecto invernadero (GEI) de origen antropogénico, y alberga una asombrosa  biodiversidad, que incluye cerca de un tercio de las especies de plantas y animales del mundo. Los  casi 1,6 millones de pueblos indígenas de la región, algunos de los cuales aún viven en aislamiento  voluntario, son un activo sumamente valioso de la diversidad cultural y del patrimonio de la  humanidad. Habitan en más de 2 millones de kilómetros cuadrados de los bosques amazónicos, que  comprenden más del 20% de su área. En resumen, el capital natural y humano de la región amazónica  es de importancia local, nacional y global; la misma que tiene un gran potencial para contribuir aún  más a los objetivos de desarrollo sostenible nacionales y regionales. 


Además de los proyectos de infraestructura y extracción, los pueblos indígenas amazónicos  continúan enfrentando una infinidad de presiones económicas, políticas, religiosas y sociales. A lo  largo de toda la Amazonía, los pueblos indígenas son los últimos en la cola con respecto a la  población general en cuanto a todos los indicadores de desarrollo: pobreza y desnutrición, acceso  a la educación y a la atención médica, oportunidades de empleo y esperanza de vida. Muchos pueblos  indígenas enfrentan inseguridad en la tenencia de sus tierras y están excluidos de los sistemas  sociales, económicos y políticos de su país, incluyendo a las instituciones y los procesos de toma de  decisiones que influyen directamente en sus tierras y medios de vida. Estos problemas se agudizan  por la falta de oportunidades económicas, lo que resulta en un menor capital político y una mayor  desigualdad. Esto es especialmente evidente en el caso de las mujeres y de los jóvenes indígenas,  quienes tienen acceso y control limitados sobre los recursos, las oportunidades y el poder de  decisión.  

Los pueblos indígenas y sus organizaciones han trabajado durante mucho tiempo para promover  sus derechos e intereses económicos dentro de la región amazónica. Sin embargo, estas visiones  son a menudo distintas a los planes de desarrollo que el gobierno o sector privado tienen para las  mismas tierras, por lo cual los pueblos indígenas se ven obligados a propugnar sus opiniones ante  ellos, con la finalidad de promover sus derechos e intereses. Dentro de este contexto, sin duda  queda un enorme desafío: promover un desarrollo económico sostenible en la Amazonía que  respete los derechos y las culturas indígenas, promueva el desarrollo económico indígena y  conserve los recursos naturales y servicios ecosistémicos clave. 

OBJETIVOS DEL CONTRATO


Coordinar el desarrollo de las ofertas curriculares de la EGIDA y brindar el soporte pedagógico a  desarrollarse en su 2do año de implementación.

PERFIL DEL CONSULTOR
  • Experiencia  
    • Profesional con experiencia en diseño e implementación de metodologías de educación  para adultos con más de 5 años de experiencia.
    • Experiencia en diseño de herramientas, materiales pedagógicos y evaluación de aprendizajes.
    • Experiencia en contextos multiculturales para la planificación estratégica, comunicación  política, procesos de negociación y fortalecimiento de capacidades.
    • Experiencia de trabajo con poblaciones amazónicas indígenas en procesos de educación  formal.
    • Manejo de herramientas para seguimiento y acompañamiento virtual. 
  • Competencias
    • Integridad.
    • Orientación a resultados.  
    • Manejo efectivo del tiempo y los recursos. 
    • Trabajo en equipo.  
    • Alta capacidad de adaptación para trabajo con equipos multidisciplinarios y en realidades  diversas.
    • Tener aceptación social y gozar de la confianza de las organizaciones indígenas.

FECHAS DE CONVOCATORIA

Las personas interesadas y que cumplan con los requerimientos solicitados deberán enviar su CV y propuesta económica, al correo servicios@wwfperu.org con el asunto “SOPORTE PEDAGÓGICO PARA LA EGIDA Y SUS OFERTAS ACADÉMICAS” hasta el 24 de octubre del 2021.
  • Solicitud de ofertas (CV y Propuesta Económica): Del 15 al 22 de Octubre
  • Evaluación de propuestas recibidas: 25 de Octubre
  • Entrevistas: 26 y 27 de Octubre
  • Adjudicación: 27 de Octubre 
  • Fecha de Inicio: 02 de Noviembre
 
Panda

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