Restauración de áreas degradadas por la extracción minera aurífera en Madre de Dios | WWF

Restauración de áreas degradadas por la extracción minera aurífera en Madre de Dios

Posted on
28 noviembre 2019


En un contexto de incremento de áreas degradadas por la extracción minera y la preocupación por la inexistencia de conocimiento sobre alternativas para la recuperación de terrenos altamente degradados, se dan las bases para generar la propuesta del proyecto “Restauración de áreas degradadas por la extracción minera aurífera”.

El presente documento detalla el contexto para la implementación del proyecto, los principales actores, los componentes, los procesos metodológicos y resultados alcanzados. De manera complementaria, se analiza las alianzas estratégicas establecidas con entidades públicas y privadas, universidades, instituciones de investigación, asociaciones, entre otros, así como lecciones aprendidas.

Esta publicación concluye destacando el alcance y participación de todas las personas involucradas directas e indirectamente en el proyecto, sean funcionarios públicos, investigadores, técnicos, estudiantes, entre otros, comprometidos con la recuperación de los bosques amazónicos de Madre de Dios.