The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Central Asia
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Our News
HP Planet Partners. Recicla hoy por un mejor mañana.
En el 2006, HP y WWF sumaron esfuerzos junto a la población que vive en el Abanico del Pastaza – humedal de importancia internacional más grande de la Amazonía peruana – con la finalidad de impulsar un programa de recuperación y manejo sostenible de tortugas taricayas lo que permitió la liberación de más de 40 mil tortugas a los ríos, generando a su vez una fuente de ingresos económicos a mujeres kandozi de la zona.
Debido al éxito de esta iniciativa, HP y WWF, junto al SERNANP y la población local, decidieron emprender acciones para la conservación del lobo de río en el río Putumayo. En este sentido, los resultados de monitoreo muestran poblaciones saludables de lobo de río en las cuencas de los ríos Peneya y Angusilla. Además, se está trabajando por la consolidación de experiencias de manejo de paiche (Arapaima gigas) y arahuana (Osteoglossum bicirrhosum) de la mano de comunidades kichwa, secoya y huitoto asentadas en la zona de amortiguamiento de las Reservas Comunales Airo Pai y Huimeki, áreas naturales protegidas que limitan con el Parque Nacional Güeppí Sekime, en la frontera con Colombia. Hoy, tres comunidades nativas cuentan con propuestas de Programas de Manejo Pesquero, instrumentos de gestión que contribuirá a la sostenibilidad de la actividad.
Programa HP Planet Partners
HP no sólo apoya la conservación in situ, sino que a través de su Programa Planet Partners recicla la mayoría de los materiales de cada cartucho de toner que llega de retorno a sus oficinas gracias al compromiso de sus clientes, evitando así que millones de toneladas de dicho material constituyan una fuente de contaminación.