The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Central Asia
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Consultoría: “Acompañamiento en campo y capacitación de actores del sector pesquero en la implementación de herramientas digitales”
Objetivo de la consultoría
Implementación de un piloto de acompañamiento en campo, orientado a la digitalización de los principales certificados pesqueros (certificados de procedencia y de captura) y a la adopción de la herramienta digital de trazabilidad por parte de los distintos actores de la cadena productiva.
La consultoría tiene como finalidad fortalecer capacidades técnicas y operativas de los fiscalizadores de la DIREPRO Piura, responsables de Direcciones Regionales de la Producción, así como de los principales actores de la cadena productiva pesquera — pescadores, armadores, comerciantes, plantas de procesamiento y desembarcaderos pesqueros artesanales— para asegurar la correcta emisión, registro, seguimiento y uso de información digital, favoreciendo la adopción, sostenibilidad y escalabilidad del sistema en otras regiones del país.
Perfil del consultor (a)
- Formación académica en áreas relacionadas con ciencias sociales, pesquerías o afines.
- Conocimientos y experiencias en el diseño y desarrollo de programas de capacitación y trabajo con comunidades pesqueras.
- Experiencia comprobable de al menos 5 años en el diseño e implementación de programas de capacitación en cooperativas, asociaciones comunitarias y grupos productivos.
- Conocimientos y experiencia en cogestión y cooperación organizativa, con énfasis en asociaciones pesqueras o sectores productivos similares.
- Conocimiento y experiencia en procesos de inspección, vigilancia y cumplimiento normativo pesquero, incluyendo el uso de plataformas de información y tecnologías innovadoras.
- Capacidad para desarrollar metodologías participativas para diagnósticos y fortalecimiento de capacidades, incluyendo talleres comunitarios en contextos costeros.
- Experiencia en la facilitación de procesos formativos con comunidades de pescadores, mujeres líderes y/o actores clave.
- Habilidades de sistematización, análisis y redacción de informes técnicos claros.
- Capacidad y disponibilidad para realizar trabajo de campo en la región de Piura.
Proceso de la convocatoria y selección
Las personas interesadas en la convocatoria y que cumplan con los requerimientos solicitados deberán enviar: CVs y propuesta económica a todo costo detallada (por producto y cantidad de productos) al correo [email protected] con el asunto “Consultoría de acompañamiento en campo y capacitación de actores del sector pesquero en la implementación de herramientas digitales”.
- Publicación: 9 de abril del 2026
- Convocatoria y recepción de propuestas: Del 9 al 15 de abril del 2026
- Entrevistas: 16 de abril del 2026 (Fecha estimada)
- Selección del consultor: 17 de abril del 2026 (Fecha estimada)