The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
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- Bolivia
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- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
WWF se compromete con los más altos estándares de profesionalismo, integridad y ética en los lugares donde trabajamos y en nuestras actividades. Reconociendo que nuestra organización es solo uno de entre muchos actores, esperamos que nuestros beneficiarios de apoyos económicos, socios contractuales y otras entidades con las que trabajamos se comprometan a lo siguiente:
1. Respetar los derechos humanos, promover la inclusión social e implementar salvaguardas sociales para las comunidades vulnerables, locales e indígenas
2. Cumplir y brindar apoyo activo a WWF para garantizar el cumplimiento razonable de todas las leyes aplicables, incluidas, entre otras, la Ley de Estados Unidos de 1987 sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero y leyes similares en las jurisdicciones pertinentes.
3. Respetar la integridad en el uso de los fondos y activos que puedan ser proporcionados por WWF, incluida la adopción de medidas apropiadas para prevenir, detectar y responder a las preocupaciones de apropiación indebida u otra actividad ilegal; lo anterior incluye la implementación de políticas y procedimientos apropiados, y garantizar que los empleados, subcontratistas o terceros respeten los mismos.
4. Respetar y salvaguardar a los empleados a fin de prevenir y responder a la discriminación, el acoso, el abuso de poder, la desigualdad de género y la explotación y abuso sexual en el lugar de trabajo.
5. Respetar los derechos legales de la fuerza laboral a la salud, seguridad, salarios justos, beneficios, horas de trabajo, libertad de asociación y negociación colectiva; contra la discriminación, el trato duro o el trabajo forzoso; y para respetar las restricciones laborales relacionadas con los niños, de conformidad con las leyes locales correspondientes y/o las Normas Laborales de la OIT.
• Declaración Política sobre Pueblos Indígenas y Conservación
• Declaración Política sobre Derechos Humanos
• Declaración Política sobre Igualdad de Género
Las quejas o reclamos pueden ser presentados por cualquier persona, comunidad, grupo, representante de comunidad u organización indígena o local, que pudo o puede verse afectado por nuestra intervención.
Independientemente de la naturaleza de la queja, WWF asegurará que se adopte un proceso transparente, oportuno y justo para tratar cada queja o reclamo
Las quejas podrán ser comunicadas por los siguientes medios:
Email: reclamoproyecto@wwfperu.org
Carta: Trinidad Moran 853 Lince, Lima
Página web: https://wwfus.ethicspoint.com/
a) Nombre e información de contacto de quien presenta la queja reclamo
b) Si no es presentada directamente por la parte afectada, quien presenta la queja o reclamo deberá tener prueba de su representatividad con respecto a la población, comunidad, grupo de personas afectadas;
c) El motivo de la queja o reclamo, precisando la afectación e incluyendo el nombre del proyecto, de ser necesario
d) La ubicación geográfica en donde se está produciendo la afectación
e) Cualquier otra información o documentación relacionada a la queja que se presenta (fotos, videos, actas, u otro medio de verificación). Si se hubiese tomado un contacto previo con personal de WWF sobre esta situación, también indicarlo
f) Las soluciones propuestas, si las hubiera
g) Informar si se solicita confidencialidad y la razón de ello,
WWF Perú desaprueba firmemente y no tolerará ninguna forma de represalia contra quienes generen quejas o reclamos. Cualquier persona, comunidad, grupo, población u organización representativa que haya realizado un informe de inconducta de un empleado o consultor de WWF Perú y que posteriormente crea que ha sido objeto de represalias de cualquier forma debe reportarlo de inmediato por los mismos canales indicados arriba.