What would you like to search for?

Sector Privado

© CiteForestal

Promovemos la gestión climática y responsabilidad ambiental en las empresas.

¿Cuál es el problema? 

Para lograr cumplir con la meta de reducción de emisiones de GEI propuesta en el marco del Acuerdo de Paris, se necesita contar con la participación de Actores No Estatales, incluyendo el Sector Privado.

¿Qué hace WWF?

WWF en el marco del proyecto CAEP del NDC Partnership y de la mano con Perú 2021 viene apoyando a la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del MINAM en la implementación de una serie de espacios de diálogo con el sector privado llamados Dialoguemos Empresariales, que tienen como objetivo articular acciones entre los sectores público y privado (empresarial y financiero) para facilitar la implementación de las NDC.
 

¿Cómo se lleva a cabo?

Como parte de la Ruta 2 de la Mesa de Acción Climática liderada por Perú 2021 se desarrollaron durante el 2020 una primera serie de seis Dialoguemos Empresariales, los cuales sirvieron como base para el desarrollo de la segunda serie de diálogos implementados en el 2021. Cada uno de estos diálogos se centró en un tema específico relacionado con un grupo de medidas de mitigación y/o adaptación de la NDC del Perú.

 

Cada uno de estos espacios participó el sector competente presentando el panorama general seguido de intervenciones de gremios empresariales o empresas donde se presentaron acciones llevadas a cabo por el sector privado y que aportan a las NDC.

 
 

¿Con quiénes trabajamos?

WWF trabaja de la mano con Perú 2021 y MINAM, ya que este trabajo se enmarca en la Ruta 2 de la Mesa de Acción Climática liderada por Perú 2021.

¿Cómo inició?

Este proyecto forma parte de la solicitud del Ministerio del Ambiente al NDC Partnership, donde se priorizó la asistencia técnica para el desarrollo de una serie de actividades orientadas a mejorar la calidad, aumentar la ambición e implementar las NDC, incluido el trabajo y la articulación con el sector privado.

© WWF-Perú

¿Cuáles son los grandes logros?

  • Durante el Segundo Ciclo de Dialoguemos Empresariales se tuvo 20 empresas privadas panelistas que presentaron las acciones climáticas que vienen implementando en los rubros de energía, pesca, agricultura, financiero, transporte, otros. Además, participaron 6 gremios empresariales y 5 ministerios involucrados en las temáticas.

  • En total se contó con la participación de 545 personas, de las cuales más del 60% representa al sector privado empresarial, seguido por 20% representante del sector público, seguido por representantes de la sociedad civil, academia, cooperación internacional, otros.

  • A partir de las presentaciones, se identificó que aproximadamente 40 acciones climáticas empresariales que vienen siendo implementadas por las empresas panelistas contribuyen a las NDC. De estas, gran parte corresponde a acciones de mitigación, específicamente al sector energético y USCUSS, y otras a adaptación, en pesca, agua y agricultura.

¿Qué puedes hacer?

Te invitamos a visitar la plataforma de información de los Dialoguemos Empresariales en el siguiente enlace:

Conoce más