COP21: ¿Cuál es el objetivo de la conferencia del clima? | WWF

COP21: ¿Cuál es el objetivo de la conferencia del clima?



Posted on 26 noviembre 2015   |  
COP 21
© WWF
  • Los planes de reducción de emisiones de los países buscan limitar el aumento de la temperatura a 2ºC.

En el 2009, la comunidad internacional acordó limitar a 2°C el aumento de la temperatura global en relación a la era preindustrial con el objetivo de evitar que el cambio climático afecte gravemente al planeta.

Este es el objetivo de los planes de reducción de emisiones que elaboran los países en el marco de la Conferencia del Clima COP21, que se realizará en París a partir del 30 de noviembre. Pero algunos países consideran que este objetivo no es suficiente. Es por eso que 43 países especialmente vulnerables pidieron limitarlo a 1,5ºC. Esta cuestión será uno de los temas de debate en laCOP21.

¿Por qué 2ºC?

Esta cifra es el resultado de un compromiso político alcanzado en el 2009 en Copenhague. En el 2007, la Unión Europea (UE) fue la primera en fijar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero en función al límite de 2°C, tras un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Si la temperatura aumenta más de 2ºC, los científicos prevén efectos irreversibles, con fenómenos extremos frecuentes (ciclones, sequías, etc), y con la disminución de la productividad agrícola o la extinción de especies.

Tomado de: ConexiónCop
COP 21
© WWF Enlarge

Comments

blog comments powered by Disqus