Exhiben exposición fotográfica de la vida de los PIACI de la Amazonia peruana en el MINCU | WWF

Exhiben exposición fotográfica de la vida de los PIACI de la Amazonia peruana en el MINCU



Posted on 11 mayo 2017   |  
Alfredo Luna, Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.
© Estefanía Huacho / WWF Perú
  • La exposición va desde el 11 al 29 de mayo y reúne material infográfico, fotográfico y objetos de uso cotidiano de los PIACI.

Con el objetivo de visibilizar a los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) de la Amazonia peruana, se inauguró una muestra fotográfica en las instalaciones del Ministerio de Cultura (MINCU), en el contexto de la denominada Semana PIACI.

La exposición, que va desde el 11 al 29 de mayo, reúne material infográfico, fotográfico y objetos de uso cotidiano de los pueblos en mención, y busca dar a conocer su realidad, su estilo de vida, sus costumbres y sus vulnerabilidades inmunológicas, culturales y territoriales.

 “Iniciamos esta exposición porque nuestro gobierno está comprometido en la defensa de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y en particular de los PIACI (…) Seguiremos con esta política de protección a los seres humanos y divulgación de la diversidad que construye nuestra identidad”, señaló Alfredo Luna, Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.
   
A su turno, la Directora Adjunta de WWF Perú, Lucía Ruiz, destacó el trabajo que hace MINCU en torno a la construcción de políticas públicas que se traducen en protección de los PIACI. 

“Agradezco, porque cada vez es más claro el interés del MINCU por trabajar en beneficio de las poblaciones indígenas en general y de los PIACI en particular. Desde el lado de WWF, nos enorgullece poder apoyarlos. Como parte de la sociedad civil, es importante aclarar que esto es un trabajo multisectorial que necesita también del apoyo de otros ministerios y también de la labor de las organizaciones indígenas regionales y nacionales”, indicó la especialista. En tanto, para Lorena Prieto, Directora de Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial del MINCU, la muestra es un reconocimiento para todos los pueblos originarios de la amazonia peruana, en especial para los PIACI, basado en el derrotero del estado de establecer reservas indígenas que contribuyan a su protección y aseguren su bienestar. 

“Generemos conciencia sobre cómo los efectos de nuestras acciones afectan a los bosques amazónicos y, por ende, a los recursos de los PIACI. Con esta exposición invitamos a todos a reconocer la enorme riqueza de la diversidad cultural de estos pueblos”, señaló la funcionaria.

La exposición lleva por nombre “Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial: Derechos, territorio y protección”, va hasta el 29 de mayo y se desarrolla en el primer piso del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este, 2465).
Alfredo Luna, Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.
© Estefanía Huacho / WWF Perú Enlarge
Lucía Ruiz, Directora Adjunta de WWF Perú.
© Estefanía Huacho / WWF Perú Enlarge
Muestra "Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial: Derechos, territorio y protección".
© Estefanía Huacho / WWF Perú Enlarge

Comments

blog comments powered by Disqus