A 40 días de La Hora del Planeta | WWF

A 40 días de La Hora del Planeta



Posted on 12 febrero 2018
WWF Perú
© WWF Perú
 
  • Este año se celebran la décima edición de la mayor campaña ambiental en el Perú
  • El Perú participó por primera vez en 2009, alcanzando récords globales, con más de 8 millones de peruanos sumándose
 
La Hora del Planeta nació en 2007 cuando 2,2 millones de personas en Sydney, Australia, apagaron sus luces con el fin de demostrar que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, este gesto simbólico se ha convertido en el mayor movimiento mundial, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos. 
 
En 2009, WWF Perú se sumó a este movimiento y con la participación de cientos de aliados; medios, empresas, autoridades y la población, en general, se consolidó como la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.
 
Este año, se espera la participación de cerca de 190 países y esta vez,el reto es retomar nuestro contacto con la naturaleza y reconectarnos con el planeta. Así, en un contexto  2.0 y 3.0 este nuevo enfoque se relaciona con la búsqueda constante de las personas por ‘’estar conectadas’’. A través de la analogía de la señal WI FI, este año se hace referencia a la conexión o re- conexión que debemos tener con nuestra naturaleza y el planeta.
 
► Ver: Miles de peruanos celebran su conexión con el mar
 
En nuestro país, la Hora del Planeta celebra 10 años en el 2018, este sábado 24 de marzo a las 8:30 p. m. se espera que una vez más, millones de peruanos, apaguen sus luces y asuman compromisos para conectarse con el planeta.
 
Conoce más aquí: HORADELPLANETA.ORG
WWF Perú
© WWF Perú Enlarge
Dona
Dona