WWF | WWF

En el Perú

WWF inició sus esfuerzos en nuestro país en 1969 cuando contribuyó con la exitosa recuperación de la vicuña - entonces al borde de la extinción – apoyando la creación de la primera área natural protegida para el manejo de especies silvestres en el Perú, la Reserva Nacional Pampa Galeras (Ayacucho).

Luego, ha participado decisivamente en la protección de espacios naturales sin igual como el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Paracas y muchos otros.

En 1994 WWF estableció su primera oficina de proyectos en nuestro país y luego en 1998 se fundó la Oficina de Programa Perú de WWF. Desde entonces, WWF Perú intensificó sus esfuerzos para asegurar la conservación de la biodiversidad en ecosistemas clave de la costa, los Andes y la Amazonía, en colaboración con el gobierno y comunidades indígenas y locales, fortaleciendo sus capacidades de gestión y manejo de los recursos naturales.

En el mundo

WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 100 países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de socios. Las acciones de WWF están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentación, clima y energía. WWF tiene además tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas y mercados.

El trabajo de WWF para conservar los recursos naturales de nuestro planeta combina nuestro alcance global sin precedentes con un fuerte fundamento en la ciencia. WWF se involucra en todos los niveles, de lo local a lo global, y asegura la entrega de soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de las personas y la naturaleza.

Nuestras alianzas y colaboraciones son un elemento clave en nuestro trabajo de conservación. WWF aprovecha la fuerza de estas asociaciones para lograr una conservación duradera haciendo equipo con socios comprometidos con el bienestar del planeta. WWF es una organización global, independiente, multicultural y no partidista. Busca el diálogo, crea soluciones efectivas de conservación y trabaja de la mano a las comunidades locales.

Algunos datos

WWF es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza.

Fue creada el 29 de abril de 1961.

La sede central de WWF Internacional se encuentra en Gland, Suiza.

WWF tiene oficinas en más de 80 países del mundo.

Cuenta con más de 2.500 empleados.

Ha ganado la confianza de más de 5 millones de socios.

Desde su fundación, hace 50 años, WWF ha invertido 10.000 millones de dólares en más de 13.000 proyectos.