Practicante profesional de comunicaciones - PCE | WWF

Practicante profesional de comunicaciones - PCE

15 mayo 2019

I. Antecedentes

La Alianza PERIFERIA-WWF ha construido la Plataforma de Ciudades Sostenibles y Resilientes del Perú como un espacio para la investigación y sistematización de información sobre las ciudades peruanas, de difusión de buenas prácticas de desarrollo urbano sostenible y de generación de debate sobre políticas locales y nacionales. Se concibe, así como un “hub” de las ciudades, orientado a autoridades y profesionales del desarrollo urbano y la sostenibilidad, así como al ciudadano que pretenda conocer el estado actual de su ciudad, a través de una plataforma online.

Durante el 2019, la Plataforma promoverá el conocimiento sobre los temas clave de la sostenibilidad ambiental urbana y el empoderamiento de la ciudadanía en las ciudades amazónicas, para que se conviertan en actores más activos en la toma de decisiones relacionadas a la gestión ambiental municipal.

II. Principales funciones

• Desarrollar el plan de trabajo e implementar las actividades de comunicación del proyecto “Ciudades Amazónicas”, bajo la supervisión del equipo de Comunicaciones y Marketing de WWF Perú y en coordinación con el Programa de Clima y Energía.

• Generar y producir contenidos relacionados al Proyecto “Ciudades Amazónicas” (redacción de notas de prensa, mensajes clave, cobertura fotográfica, grabación y edición de videos, diseño de post, banners web, infografías, entre otros) que serán empleados en diversos canales de comunicación como: plataforma web, redes sociales, medios de comunicación, etc.

• Administrar la página web y gestionar las redes sociales del proyecto “Ciudades Amazónicas”.

• Apoyar en la organización de foros, talleres y otras actividades que son parte del proyecto “Ciudades Amazónicas”.

• Elaborar informes y reportes.

III. Perfil

Formación académica: (Grado o Título)
a) Bachiller o egresado universitario de la carrera de Marketing, Comunicaciones, Periodismo y/o afines.
Conocimientos: (programas, idiomas)
a) Conocimientos audiovisuales y redacción periodística.
b) Experiencia en ejecución de iniciativas digitales y producción de contenido.
c) Dominio de Adobe Illustrator, Photoshop y Premiere Pro.
d) Inglés avanzado.
e) Interés y compromiso por temas urbano-ambientales.
f) Disponibilidad para viajar.

Competencias:
➢ Comunicación efectiva
➢ Cumplimiento de estándares
➢ Conocimiento técnico y profesional
➢ Adaptabilidad
➢ Construir relaciones de trabajo
➢ Planeamiento y manejo del trabajo

Duración:
➢ La duración será de 8 meses

Los profesionales que cumplan con los requerimientos solicitados y que se encuentren interesados en formar parte de la Organización, deberán enviar:
1) CV - Resumen
2) Ficha de Evaluación, señalando su disponibilidad de tiempo para el inicio de sus labores con el asunto “Practicante Profesional de Comunicaciones – PCE” a la dirección electrónica: oportunidades@wwfperu.org hasta el 22 de mayo del 2019.

Las solicitudes que no cumplan con enviar esta información completa serán descartadas automáticamente.