La Hora del Planeta | WWF



LA HORA DEL PLANETA 2018

24 de marzo

8:30 p. m.


Es un gesto simbólico y, a la vez, el mayor movimiento ambiental en la historia. Busca unir a las personas para proteger el planeta.


#CONÉCTATE

© WWF

¿Qué es La Hora del Planeta?

Nació como un gesto simbólico y hoy es el mayor movimiento ambiental en la historia. Busca unir a las personas y conectarlas con nuestro planeta y su naturaleza.

#CONÉCTATE


Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.





#CONÉCTATE



© WWF

Historia y cifras

2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático.
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta (1 de cada 3 peruanos participa).
2011: 1800 + millones se suman para llevar La Hora del Planeta más allá de la hora.
2013: 7000 ciudades se suman y se generan resultados concretos de conservación.
2015: 170 + países participan.
2017: 3500+ millones de impresiones (hashtags) a nivel global con una sola voz por el planeta.

Perú, un líder global

En 2009, Perú se unió por primera vez, y esta campaña ambiental se convirtió en la más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.
 
En años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a ciudades, centros poblados y empresas líderes en costa, sierra y selva, y a autoridades, incluyendo al presidente, quien participa públicamente.
© Miguel Bellido / WWF Perú

Durante La Hora del Planeta: apaguemos luces y carteles publicitarios luminosos para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.
 
Y desde ahora: reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta. Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.
 
Y desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos. Prioricemos las áreas verdes. Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras.

Durante La Hora del Planeta: apaguemos nuestras luces y comprometámonos a reducir nuestro impacto en el planeta.
 
Y desde ahora:

  • Desconectemos siempre los equipos que no estemos usando.
  • Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).
  • Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo.
  • Limitemos nuestro consumo de energía en horas punta, entre las 6:00 p.m. y 11:00 p.m.
  • Reduzcamos nuestro consumo de plástico.
  • Desechemos responsablemente nuestros residuos.
  • Pensemos en cómo reducir nuestro consumo de energía ¡Seamos creativos!

Las que se han unido

Noticias

WWF Perú

En la Reserva Comunal Amarakaeri ha nacido la esperanza

Para WWF Perú las tierras que ocupan los pueblos indígenas amazónicos, pese al modelo extractivista que se abate sobre la Amazonía, tienen un alto ...

11 jun 2018 Leer más »
Foto: Las reservas de agua son un instrumento de conservación que ayuda a preservar ecosistemas prioritarios, como los manglares.

Presidente de México decreta reservas de agua para el ambiente en cerca de 300 cuencas

Esta decisión histórica protege la mitad del agua superficial del país y beneficiará a 45 millones de personas, 82 Áreas Naturales Protegidas y 64 ...

06 jun 2018 Leer más »
We Love Cities

Amamos las ciudades: iniciativa moviliza acciones para combatir el cambio climático en Lima

Más de la mitad de la población mundial ahora vive en ciudades y generan más del 70% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero.

04 jun 2018 Leer más »
WWF

De Wall Street a la Amazonía peruana, el modelo financiero que busca asegurar la supervivencia de nuestra naturaleza

Esta iniciativa busca impulsar actividades económicas que ayuden a financiar la conservación de las áreas naturales protegidas a largo plazo.

04 jun 2018 Leer más »

¿Qué opinas?

Dona
Dona