La Hora del Planeta 2017 | WWF

LA HORA DEL PLANETA 2017

25 de marzo, 8:30 pm #JuntosEsPosible #HoraDelPlaneta

©: Miguel Ángel Garcés / WWF-Perú


La Hora del Planeta es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia. 

Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

El mensaje que se utilizará este año será "En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática" y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima

                                                           ASÍ SE VIVIÓ LA HORA DEL PLANETA 2016

 

Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental entre nuestros colaboradores, clientes y a toda la población. Desde ahora; reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas ambientales, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta. Aquí encontraremos una lista de las empresas que se han unido a la Hora Del Planeta como restaurantes, hoteles, retailers, consumo, etc.

Las que se han unido

¡Todos los distritos del país se pueden sumar! Los municipios pueden ser los grandes promotores de la Hora del Planeta en su localidad. Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otras para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta.

Desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos. Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias.

Las que se han unido

¡Los jóvenes son los protagonistas del cambio! La décima edición de la Hora del Planeta trae consigo el impulso y el espíritu de las próximas generaciones.
 
El mensaje es claro: TU poder va más allá de los 60 minutos. Tenemos un solo planeta, es tiempo de cambiar y actuar para revertir los efectos del cambio climático, y así conservar y preservar nuestro planeta para las futuras generaciones.

Las que se han unido