Descubre las amenazas que enfrenta el delfín rosado | WWF

Descubre las amenazas que enfrenta el delfín rosado

Posted on
14 septiembre 2017


Entre las amenazas que enfrentan los delfines rosados se encuentran la captura incidental cuando quedan atrapados en las redes de pescar, y su uso como carnada en las pesquerías de bagres. Además, son cazados para utilizar su grasa en la elaboración de la “pusanga”, un brebaje de dudosos beneficios que se vende en los mercados amazónicos y de las grandes ciudades como elixir milagroso para acabar con los males del amor.

“¿Tienes un amor imposible que te rechaza, te desprecia, te humilla y para colmo te es infiel?, anuncian por Internet los inescrupulosos traficantes de delfines de río, ya no sufras más, la pusanga hará que la persona que te ama –hombre o mujer- caiga rendida a tus pies”.

Los que se dedican a este tráfico ilegal no respetan que la caza de los delfines oceánicos y continentales está prohibida y penada por ley. El Maestro Delfín –vaya nombre- vende desde 1985 su ilegal producto a 149.47 soles el frasco. Y publicita su producto por redes sociales a vista y paciencia de todo el mundo. ¿Cómo va el tema de la caza de bufeos en esta zona?, le preguntamos a nuestro capitán. “Por aquí se le respeta, dice, traen buena suerte”. 
Dona
Dona