What would you like to search for?

Our News

WWF: Noticias calientes desde COP19

Miércoles 13 de Noviembre, y la tragedia que se desenvuelve en las Filipinas continúa en empequeñecer a la COP en Varsovia. 

Miércoles 13  de Noviembre, y la tragedia que se desenvuelve en las Filipinas continúa en empequeñecer a la COP en Varsovia. El día de ayer, los grupos de la sociedad civil realizaron en conjunto con el embajador de cambio climático de las Filipinas, Yeb Sano, una acción solidaria de ayuno por la acción climática. A pesar de la relación que esta tragedia tiene con el cambio climático, reportes señalan que varios países desarrollados estarían retirándose de sus compromisos anteriores. Ayer en Australia, el gobierno federal inicio el proceso de anular el impuesto de carbono, instigando a que los oponentes políticos del nuevo Primer Ministro Australiano Tony Abbott se refieran a él como “Tifón Tony”.

El martes 12 también vimos al EIA publicar la Perspectiva Energética Mundial 2013, conocida en inglés como el IEA “World Energy Outlook” 2013, la cual pronostica que las emisiones de dióxido de carbono relacionadas a la energía están proyectadas a incrementarse un 20% hacia el 2035, dejando al planeta en curso a alcanzar un aumento de temperatura promedio de largo plazo de 3.6 °C, el cual sobrepasa la cifra de 2 °C acordada internacionalmente como meta climática. El reporte del EIA reafirma la visión de los grupos, incluyendo la de WWF, acerca de la importancia que tienen las medidas de apoyo específico para la energía renovable y las acciones ambiciosas para la eficiencia energética en poder afrontar el cambio climático.

La conferencia de prensa de WWF el día de hoy se enfocará en la presentación de WWF a la UNFCCC que apunta a incrementar la ambición de mitigación previa al 2020, vía la ampliación de iniciativas de energía renovable y eficiencia energética:

unfccc.int/resource/docs/2013/smsn/ngo/369.pdf
 

Share This!

Help us spread the message