Nuestra historia | WWF

What would you like to search for?

Nuestra Historia

Somos WWF, organización mundial de conservación.

© Bernard De Wetter / WWF

Fundada en 1961 en Suiza, WWF es una de las organizaciones de conservación independientes más reconocidas y respetadas del mundo.

En el Mundo:

WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 100 países y apoyo de más de 5 millones de socios. Sus acciones están enfocadas en seis grandes objetivos: bosques, océanos, vida silvestre agua dulce, alimentación, y clima y energía. Además, cuenta con tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas y mercados.

WWF se involucra en todos los niveles, desde lo local hasta lo global, brindando soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de las personas y la naturaleza.

Las alianzas y colaboraciones son un elemento clave en su trabajo de conservación, con el objetivo de generar socios comprometidos con el bienestar del planeta.

WWF es una organización global, independiente, multicultural y no partidista. Busca el diálogo, crea soluciones efectivas de conservación y trabaja de la mano a las comunidades locales.

¿Sabías qué?

La sede central de WWF Internacional se encuentra en Gland, Suiza.

© Jorge Luis Barreto

EN EL PERÚ:

En respuesta a un entorno constantemente cambiante y a una creciente demanda de recursos naturales, WWF Perú desarrolló un enfoque basado en un exhaustivo análisis técnico, con una visión global e integrada. Para ello, ha organizado su trabajo dentro de 5 programas: Agua Dulce, Vida Silvestre, Océanos, Bosques y Clima y Energía. Debido a la alta vulnerabilidad del Perú frente al cambio climático, se han incorporado transversalmente estrategias de adaptación y mitigación en su portafolio.


Asimismo, diversas especies han sido priorizadas dentro de paisajes y estrategias prioritarias como el delfín rosado (Inia geoffrensis), el tapir andino (Tapirus pinchaque) y el jaguar (Panthera onca). En el plano marino, aunque el enfoque está dirigido a las pesquerías, también se aborda la captura incidental como una práctica que afecta a tortugas, tiburones y otra fauna marina.

“Podemos cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor. Está en tus manos hacer la diferencia”

© Daniel Martinez - WWF Perú