La selva y sus Animales

En la frontera que une a Colombia, Ecuador y Perú, existe una zona atravesada por grandes ríos, marcada por un paisaje único donde la selva amazónica puede verse en su mayor esplendor. Allí se unen tres áreas naturales protegidas cuya riqueza las llevó a ser conservadas por sus países: Parque Nacional Natural La Paya (Colombia), Reserva de Producción Faunística Cuyabeno (Ecuador) y Parque Nacional Güeppí-Sekime (Perú).

Estos tres países decidieron trabajar de la mano para que esa gran riqueza permanezca en el tiempo y fue así como nació el Programa Trinacional, una iniciativa en la cual varias organizaciones han unido sus esfuerzos para que así como hoy, en el futuro, muchas personas puedan disfrutar de todas las maravillas que esta zona nos ofrece.

En esta hermosa cartilla te invitamos a un recorrido para conocer alguno de los animales que habitan en este lugar. Tal vez los conozcas, pero seguro encontrarás datos que te sorprenderán.