The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Our News
El Instituto Mamiraua y WWF navegaron por el Río Tapajos para estimar las poblaciones de delfines y verificar las condiciones ambientales
En la misma semana que se celebra el Día del Amazonas, el Instituto Mamiraua y WWF están publicando los resultados preliminares de una expedición que se realizó para registrar la distribución de las especies de delfines en el Río Amazonas (tucuxi y delfín rosado de río) y estimar su abundancia en la cuenca del Río Tapajos y contó con un equipo de investigadores que viajó 577km, lo cual permitirá obtener una línea base de información sobre la salud de los ríos que resulta fundamental para la planeación de la protección de las especies y el hábitat.
La recolección de datos relevantes es esencial para el diseño de estrategias de conservación que protejan a las especies que habitan el Amazonas, además del río en sí. Además, gracias al estudio se conocerán los impactos que la construcción de una central hidroeléctrica tendrá sobre la fauna, y facilitará las conversaciones con el gobierno brasileño para la toma de decisiones correctas.
Junto a otros aliados, WWF ha acompañado la planeación y construcción de represas hidroeléctricas en el Amazonas desde hace varios años. En el Río Tapajos, particularmente, ha estado conduciendo estudios y debates, y diseñando modelos que le apuestan a la evaluación y demostración de los impactos acumulativos generados por la construcción de múltiples instalaciones hidroeléctricas en una sola cuenca.
La Expedición Delfines del Río Tapajos fue conducida por el Instituto Mamiraua y la Iniciativa Amazonía Viva de WWF en colaboración con la Fundación Omacha y el Instituto Humboldt. Involucró un equipo de ocho investigadores, un fotógrafo y un camarógrafo, así como un equipo de apoyo y la tripulación de los botes.