Test: ¿qué tanto sabes sobre el oso andino?

Este 21 de febrero el mundo conmemoró el día mundial de la protección de los Osos y en WWF queremos saber qué tanto lo conoces. Te contamos cómo participar.

Cada 21 de febrero el mundo se une para hacer conciencia sobre la importancia de proteger a los osos de cada rincón del planeta. El Día Internacional de la Protección de los Osos nos lleva a recordar cuáles son los roles que esta especie cumple como defensora de la biodiversidad de sus territorios.

En WWF preparamos estas preguntas para que pongas a prueba qué tanto sabes del Oso Andino (Tremarctos ornatus), conocido también como ‘oso frontino’ u ‘oso de anteojos’, y el único representante de este grupo de mamíferos en Sudamérica.

¡Participa!

Desde WWF trabajamos para su protección

Adopta simbólicamente un oso andino. Con tu aporte fortalecemos procesos de monitoreo que nos permiten conocer más sobre sus poblaciones. Al mismo tiempo, tu donación permite capacitar a las comunidades locales para que se conviertan en promotores ambientales y así garantizar la conservación de esta especie.

Conoce cómo ayudar al oso de anteojos a través de una adopción simbólica que tú puedes hacer aquí.