WWF-Bolivia fortalece el Cuerpo de Protección de la Reserva con equipos de campo para actividades de patrullaje y monitoreo | WWF

What would you like to search for?

Our News

WWF-Bolivia fortalece el Cuerpo de Protección de la Reserva con equipos de campo para actividades de patrullaje y monitoreo

La Reserva Manuripi es un Área Protegida de importancia nacional, cuyo objetivo es conservar los bosques amazónicos más representativos y mejor conservados del norte del país.

Con 747 mil hectáreas de bosque 100% amazónico, el mayor potencial de la Reserva son sus recursos no maderables: Goma, Castaña, Asaí, entre otras. Desde el 2005, la gestión de la Reserva ha construido junto a sus actores locales, importantes experiencias de aprovechamiento de recursos no maderables, convirtiéndose en una referencia para esta ecoregión.

El Cuerpo de Protección de la Reserva es un actor fundamental para la sostenibilidad de estos procesos de gestión que promueven el desarrollo de buenas prácticas en el aprovechamiento de recursos no maderables. Existe un rol fundamental de los guardaparques para regular estas actividades al interior de la Reserva, que implican un gran esfuerzo precautelando el buen manejo y asegurando la conservación de los recursos naturales.

WWF-Bolivia reconoce todo el esfuerzo y sacrificio que implica esta labor y apoya de manera continua varias actividades que contribuyen a los objetivos de creación del Área Protegida. En esta oportunidad, en coordinación con la Dirección del AP y el Cuerpo de Protección, y siguiendo los protocolos de bioseguridad, se concretó la dotación de equipos de campo de uso personal que permitirán a los guardaparques mejorar sus condiciones para realizar actividades de campo, principalmente PATRULLAJES y MONITOREO.

Los Guardaparques recibieron equipos de campo, entre ellos carpas, bolsas de dormir, colchonetas y mochilas, reafirmando su compromiso de trabajo y dedicación para la protección y gestión de la Reserva Manuripi.
 
#JuntosEsPosible
Entrega equipos a Manuripi

Share This!

Help us spread the message