The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Our News
Importante rol de la Pan-Amazonía en la regulación del clima y seguridad climática
Bajo el nombre “Llamado de la Pan-Amazonia”, la Declaración de Lima, presentada en nuestra capital el pasado jueves 7 de agosto, hace un llamado a los gobiernos de los nueve países que forman el bioma amazónico y a todos los países del mundo, a reconocer la importancia Pan-Amazonia
La declaración es el resultado del Tercer encuentro Pan-Amazónico, organizado por la Articulación Regional Ara y promovido por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y por organizaciones como WWF y la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), que se llevó a cabo el 6 y 7 de agosto en nuestra capital y que reunió más de 200 personas, incluyendo representantes del gobierno, organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales e indígenas, y el sector corporativo, con el objetivo de discutir el rol de la Amazonia y elaborar recomendaciones para actores sociales de diversos países. Dichas recomendaciones serán entregadas a Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, para luego difundirse a otros actores importantes como el gobierno de Francia (anfitrión de la COP21), bancos, empresas, la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), entre otros. Al mismo tiempo, el “Llamado de la Pan-Amazonia” traza una ruta para que las organizaciones involucradas difundan la importancia de la Amazonia en otros eventos como la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático.
Durante este importante evento, se presentó el estudio “El futuro climático de la Amazonía”, elaborado por el científico Antonio Donato Nobre, del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia (INPA), que explica el papel fundamental de la región para estabilizar el clima regional y global.
Los bosques almacenan entre 90 y 140 mil millones de toneladas métricas de carbono, cumpliendo un papel vital en la lucha contra el cambio climático. “Estamos pensando y actuando para defender el futuro de la humanidad, haciendo algo por la región más importante y por vida de los que hoy están en el planeta y por los que vendrán. Pero necesitamos trabajar más y mejor con otros sectores para lograr que sea amplificada la discusión sobre la responsabilidad que tiene la humanidad con la Amazonía”, declaró Claudio Maretti, Líder de la Iniciativa Amazonía Viva de WWF.
Descargar