What would you like to search for?

Our News

Conoce a las tres candidatas peruanas para convertirse en la ciudad más amada en We Love Cities

  • “We Love Cities” es una campaña de participación ciudadana, liderada por WWF que promueve que personas de todo el mundo expresen su apoyo por el desarrollo urbano sostenible votando de manera digital por las ciudades participantes.
  • En esta edición, 54 ciudades alrededor del mundo forman parte del concurso. De ellas, 22 son ciudades latinoamericanas y tres son peruanas: Jesús María, San Isidro y Lima. La campaña va del 19 de setiembre al 31 de octubre. Conoce cómo votar por tu ciudad preferida.
Además de otorgarle una amplia visibilidad a las ciudades, “We love cities” busca inspirar y crear conciencia sobre el progreso de las ciudades hacia criterios de sostenibilidad, reconocer a las comunidades y fortalecer su vínculo con las autoridades y los tomadores de decisión, a través de sus votos en redes sociales y de los votos y sugerencias enviadas a las ciudades a través de la web del concurso. 

Hasta la edición del año 2020, “We Love Cities” contó con la participación de más de 150 ciudades. Entre sus principales logros se las 100.000 sugerencias enviadas a los gobiernos locales para la construcción de ciudades más sostenibles.

Vale decir que, las ciudades que participan en este concurso también lo hicieron en el Desafío de Ciudades de WWF (“One Planet City Challenge”), una iniciativa que destaca las acciones y ambiciones climáticas de las ciudades, evaluando si se alinean con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París. Más información sobre el desafío.
 

“Como organización, WWF apoya el desarrollo sostenible de ciudades, impulsando a las personas a tomar en cuenta los límites ecológicos y los nuevos desafíos ambientales que afronta nuestro planeta”, comenta Daniela Freundt, Líder del Programa de Ciudades y Cambio Climático de WWF Perú.
 

Con tu voto, apoya a nuestras ciudades a ganar esta competencia por la sostenibilidad

Las municipalidades de Jesús María, San Isidro y la Municipalidad Metropolitana de Lima fueron elegidas finalistas del Desafío de Ciudades, luego de un proceso de evaluación que considera sus compromisos climáticos, por ejemplo, adecuando sus emisiones con la finalidad de limitar el aumento de la temperatura global en 1.5º C. 

Apoya a nuestras candidatas VOTANDO hasta el 31 de octubre. También comparte aquello que más amas de tu ciudad en tus redes sociales o comenta y comparte las publicaciones que realice tu municipalidad, siempre con el hashtag “We love + nombre de tu ciudad”. No pierdas la oportunidad de enviar tus ideas a las municipalidades para que puedan mejorar aspectos en el ámbito del desarrollo sostenible, haciendo de tu ciudad una más vivible para todos. Esta iniciativa es liderada por WWF, una organización líder en el mundo en la conservación de la naturaleza, cuya misión es construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza.
 

No dejes de participar ingresando a la web de We Love Cities ¡Juntos es posible!

Hashtags de ciudades peruanas:

#WeLoveSanIsidro
#WeLoveLima
#WeLoveJesúsMaría





 
Conoce a las tres candidatas peruanas para convertirse en la ciudad más amada en We Love Cities

Share This!

Help us spread the message