VOLUNTARIO DE COMUNICACIONES PARA LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS | WWF

VOLUNTARIO DE COMUNICACIONES PARA LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS

29 enero 2020

INTRODUCCIÓN
La Práctica de Clima y Energía de la oficina de Perú viene desarrollando una serie de actividades y proyectos relacionados con la temática de Ciudades Sostenibles, en línea con la nueva plataforma digital Mi Ciudad (http://miciudad.pe), en alianza con Periferia, venimos trabajando tres iniciativas nuevas: reporte de ciudades amazónicas, ciudades en mancha y ciudades verdes.

Buscando maximizar el alcance de la difusión del trabajo de Mi Ciudad en el plano digital, ha sido habilitada una página de Facebook para el despliegue de contenidos audiovisuales: infografías, videos, imágenes, entre otras piezas. Asimismo, los productos audiovisuales alimentarán el contenido en las presentaciones de la práctica de Clima y Energía en eventos, reuniones con potenciales aliados, diálogos urbanos, etc.

Es así es que, se necesita un voluntario para que apoye al equipo de Clima y Energía en el trabajo audiovisual relacionado a estas iniciativas.

OBJETIVOS
Objetivo General: Brindar apoyo al programa de Clima y Energía, en especial en el trabajo relacionado a las iniciativas de ciudades sostenibles y a la plataforma Mi Ciudad.
Objetivos Específicos:
  • Apoyar en la realización de diseños de piezas gráficas y audiovisuales para la Plataforma Mi Ciudad.
  • Apoyar en el planeamiento de las acciones de comunicación digital de la Plataforma Mi Ciudad.
  • Apoyar en el manejo de las redes sociales de la Plataforma Mi Ciudad.
  • Apoyar en la búsqueda de información y contenido para las notas de prensa del programa de Clima y Energía.

TIEMPO DE DURACIÓN DEL VOLUNTARIADO
3 meses

ACTIVIDADES
  • Elaboración de gráficos y piezas audiovisuales
  • Elaboración de notas web
  • Apoyo en la comunicación digital de Mi Ciudad

PERFIL PROFESIONAL
  • Estudiante o egresado de Comunicaciones, Diseño Gráfico o afines.
  • Capacidades técnicas: diseño de piezas gráficas, grabación y edición de videos para plataformas digitales.

COMPETENCIAS
  • Construir relaciones de trabajo
  • Manejo de Tareas
  • Cumplimiento de estándares
  • Conocimiento Técnico y Profesional
  • Conocimiento de Inglés

A cambio el voluntario recibirá los siguientes beneficios:
  • Certificado de voluntariado
  • Oportunidad para capacitarse en temas de alto interés coyuntural con equipo multidisciplinario de urbanismo, ambiente y territorio
  • Reconocimiento en los distintos documentos o espacios donde se presenten los resultados de su trabajo

Los profesionales que cumplan con los requerimientos solicitados y que se encuentren interesados en el Voluntariado deberán enviar: CV-  Resumen señalando   su  disponibilidad  de  tiempo  para el  inicio del voluntariado con el  asunto:
"Voluntario Comms-Políticas”
a la dirección electrónica: oportunidades@wwfperu.org, hasta el domingo 16 de febrero 2020

Las solicitudes que no cumplan con enviar esta información completa serán descartadas.
Lima, 28 enero de 2020.