Convocatoria: Identificación de oportunidades de financiamiento para WWF Perú. | WWF

Convocatoria: Identificación de oportunidades de financiamiento para WWF Perú.

12 noviembre 2020

• Antecedentes
WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 100 países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de socios. Las acciones de WWF están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentación, clima y energía. WWF tiene además tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas y mercados. El trabajo de WWF para conservar los recursos naturales de nuestro planeta combina nuestro alcance global sin precedentes con un fuerte fundamento en la ciencia.
WWF se involucra en todos los niveles, de lo local a lo global, y asegura la entrega de soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de las personas y la naturaleza. Nuestras alianzas y colaboraciones son un elemento clave en nuestro trabajo de conservación.
WWF aprovecha la fuerza de estas asociaciones para lograr una conservación duradera haciendo equipo con socios comprometidos con el bienestar del planeta. WWF es una organización global, independiente, multicultural y no partidista. Busca el diálogo, crea soluciones efectivas de conservación y trabaja de la mano a las comunidades locales.
WWF inició sus esfuerzos en nuestro país en 1969 cuando contribuyó con la exitosa recuperación de la vicuña - entonces al borde de la extinción – apoyando la creación de la primera área natural protegida para el manejo de especies silvestres en el Perú, la Reserva Nacional Pampa Galeras (Ayacucho). Luego, ha participado decisivamente en la protección de espacios naturales sin igual como el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Paracas y muchos otros.
En 1994, WWF estableció su primera oficina de proyectos en nuestro país y luego en 1998 se fundó la Oficina de Programa Perú de WWF. Desde entonces, WWF Perú intensificó sus esfuerzos para asegurar la conservación de la biodiversidad en ecosistemas clave de los paisajes prioritarios (Amazonía Norte, Amazonía Sur y Pacífico) a través de los programas de conservación que lidera (Agua Dulce, Bosques y Pueblos Indígenas, Clima y Energía, Finanzas para la Conservación Marino y Vida Silvestre), en colaboración con el gobierno y comunidades indígenas y locales, fortaleciendo sus capacidades de gestión y manejo de los recursos naturales.
WWF Perú ha determinado la necesidad de contratar apoyo externo para estar en mejores condiciones de identificar y responder a las convocatorias nacionales e internacionales para levantar fondos para el financiamiento de los proyectos prioritarios de WWF Perú.
  • Objetivo de la consultoría
Identificar y priorizar oportunidades de financiamiento de proyectos alineados con los planes estratégicos de cada uno de los programas de WWF Perú.
  • Perfil de la consultoría
1.Formación Académica (Grado o Titulo)
Profesional con bachiller o postgrado en medio ambiente, ciencias sociales, economía, administración o afines.

2. Experiencia Laboral
Al menos 5 años de experiencia en empresas consultoras y/o ONGs relacionadas a conservación, gestión ambiental.
Se requiere amplia experiencia en participación de convocatorias, nacionales e internacionales y la elaboración de propuestas.

3. Competencias
  • Inglés Avanzado
  • Conocimiento de mecanismos de financiamiento para la sociedad civil
Las personas interesadas y que cumplan con los requerimientos solicitados deberán enviar su CV y propuesta económica, al correo servicios@wwfperu.org con el asunto “IDENTIFICACIÓN OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PARA WWF PERÚ” hasta el 29 de noviembre del 2020.