Agua Dulce

Enfocamos nuestros esfuerzos en asegurar el curso libre de los ríos y la salud de sus ecosistemas para conservar la Amazonía.

© J.J. HUCKIN / WWF-US

La Amazonía se caracteriza por su biodiversidad, riqueza cultural y singularidad de ríos. Sin embargo, enfrenta grandes desafíos que arriesgan sus ecosistemas acuáticos. Con el fin de conservar la Amazonía, nos centramos en asegurar el curso libre de los ríos y la salud de sus ecosistemas, promoviendo el aprovechamiento sostenible de los ecosistemas acuáticos.

El Perú alberga las cabeceras de cuencas del sistema fluvial más grande del mundo:

la cuenca amazónica con más de 100,000 kilómetros de ríos y el 70% de los glaciares tropicales del mundo. Sin embargo, son constantemente amenazadas por actividades productivas y otras con alto impacto ambiental, que podrían generar efectos irreversibles sobre los ecosistemas de agua dulce en la Amazonía: lagunas, grandes ríos y pequeños arroyos, humedales fluviales y no fluviales, y llanuras aluviales.

¿Sabías que...

el 80% de los recursos hídricos en el Perú son producidos en la cuenca amazónica?