The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
El manejo responsable y sostenible de los bosques es esencial para asegurar la salud y la vida de las personas, así como mantener el bienestar de nuestros ecosistemas.
Los bosques son un aliado clave para combatir al cambio climático, debido a que regulan el clima y brindan servicios ecosistémicos como el agua, aire limpio, alimentos y medicinas. Sin embargo, el 46% de este territorio se encuentra en alta vulnerabilidad. Afectando el hogar de más de 50 pueblos originarios (12% de la población del país), cuya cultura es valorada mundialmente.
Los bosques proveen recursos fundamentales para el bienestar de las personas, especialmente para los pueblos indígenas, y para el desarrollo del país.
Son una importante reserva de carbono a nivel global y ocupa más de la mitad del territorio nacional (56,9%), siendo la Amazonía la región con mayor superficie forestal del país (94%).
Nuestra meta es mantener la cubierta forestal amazónica y la provisión de servicios ecosistémicos como agua, aire limpio, alimentos, entre otros. A la vez, continuar garantizando y mejorando la participación de la población local, asegurando su acceso al territorio en cumplimiento con las normas internacionales y los compromisos de protección de los bosques y lucha frente al cambio climático.
Cada acción suma a la lucha por la conservación de los bosques. Hogar de numerosos pueblos indígenas quienes dependen del bosque para vivir y son altamente vulnerables a enfermedades, actividades extractivas y de infraestructura. Principalmente los PIACI, que son las poblaciones en aislamiento o contacto inicial.