La Hora del Planeta se vivirá desde nuestros hogares | WWF

La Hora del Planeta se vivirá desde nuestros hogares

Posted on
12 marzo 2020


  • WWF, organización mundial que promueve cada año esta celebración por la naturaleza en más de 180 países, también tomó medidas preventivas frente al COVID-19.
  • Hizo un llamado a la población a participar de dicha actividad desde sus hogares el sábado 28 de marzo de 8:30 a 9:30 p.m.
Como medida de prevención frente a los casos que se vienen presentando en el país debido al COVID-19 (coronavirus), WWF, organización mundial que promueve la Hora del Planeta en más de 180 países, informó que este año no promoverá eventos presenciales el sábado 28 de marzo de 8:30 a 9.30 pm.
 
Sin embargo, hace un llamado a todos a sumarse a dicho movimiento desde sus hogares, como medida preventiva. Es un momento para reflexionar, y a partir de un gesto simbólico como es el apagado de luces, incentivar que cada uno adopte cambios sostenibles que generarán un gran impacto. Más que nunca, el planeta nos necesita sanos y comprometidos a favor de la conservación de la naturaleza.
 
Asimismo, agradeció todo el apoyo que han brindado las instituciones públicas, empresas y organizaciones que dieron su respaldo a esta iniciativa, además de voluntarios y voluntarias que acompañaron en la preparación de la Hora de Planeta en varias provincias del país.
 
Cabe señalar que el 2009 el Perú celebró por primera vez La Hora del Planeta con la participación de más de 8 millones de personas. Desde entonces, nuestro país es parte de los 180 países que se congregan en esta fecha. “En el 2019 fuimos protagonistas porque se involucraron en la participación 24 departamentos de la costa, sierra y selva, 50 ciudades del país organizaron celebraciones alrededor de esa fecha, monumentos históricos apagaron sus luces como la Catedral de Lima, Palacio de Gobierno, Plaza Mayor de Lima, Palacio Municipal, entre otros, y participaron autoridades como el Alcalde de Lima, la Ministra de Ambiente y el Presidente de la República”, señaló Kurt Holle, Director de WWF Perú.