We Love Cities: iniciativa global por más ciudades sostenibles en el mundo | WWF

We Love Cities: iniciativa global por más ciudades sostenibles en el mundo

Posted on
14 septiembre 2020


  • La campaña digital permite que personas de todo el mundo expresen su amor y apoyo al desarrollo urbano sostenible.
  • Tres localidades del Perú están participando de la campaña: La Municipalidad distrital de San Borja, la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, y Lima Metropolitana.
We Love Cities es una iniciativa impulsada por WWF para alentar a personas de todo el mundo a expresar su amor y apoyo por las acciones que están tomando las ciudades para abordar el cambio climático y garantizar un futuro seguro para todos. Hasta 2020, la iniciativa cuenta con la participación de más de 150 ciudades; 10 millones de compromisos firmados; y más de 100,000 sugerencias enviadas a los gobiernos locales para la construcción de ciudades más sostenibles.

WWF, a través de We Love Cities, invita a las personas de todo el mundo a votar por sus ciudades favoritas, compartir lo que les gusta a través de redes sociales y enviar sugerencias sobre cómo estas ciudades pueden mejorar y ser más sostenibles. La ciudad con la mayor cantidad de votos y sugerencias en welovecities.org, así como la que obtenga mayores votos e interacciones en Facebook, Twitter e Instagram vinculados a la campaña, será la ganadora. Cada ciudad cuenta con su respectivo hashtag (en el caso de las tres localidades peruanas son #WeLoveLima,  #WeLoveMagdalena, y #WeLoveSanBorja), que podrá ser utilizado para sumar votos a la ciudad de preferencia.
 
¡Vota por tu ciudad favorita!
En el Perú, tres localidades pasaron por el proceso de preselección a través del desafío internacional One Planet City Challenge, donde se evaluaron sus compromisos y desempeños, y ahora compiten por ser la ciudad más amada a nivel global.
¡Ayúdalas a ganar y vota por ellas!
 
  • Magdalena del Mar
Tiene el objetivo de reducir tanto su huella de carbono como su huella hídrica en un 25% para el año 2025, en comparación con los niveles de 2016. Para ello, promoverá las energías renovables, trabajando junto con sus residentes, empresas e instituciones locales. VOTA.
  • San Borja
Está apoyando la adopción de un sistema de certificación de edificios ecológicos, creando más áreas verdes, ampliando su flota de autobuses públicos y animando a sus residentes a utilizar la bicicleta para sus viajes diarios. VOTA
  • Municipalidad Metropolitana de Lima 
Ha desarrollado un plan de acción climático con una serie de medidas de mitigación y adaptación. Entre algunas de las acciones, se encuentran la creación de más espacios verdes, mejora del sistema de transporte público y la gestión de residuos, así como establecer objetivos de eficiencia energética. VOTA